Vampiros derrotan a estrellas de Hollywood en taquilla EEUU

lunes 22 de octubre de 2007 06:29 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Los vampiros de "30 Days of Night" se dieron un banquete con Ben Affleck, Reese Witherspoon y Benicio del Toro en la taquilla cinematográfica de un fin de semana bañado de sangre en Estados Unidos.

En lo que terminó siendo una "masacre" de películas, dramas de gran presupuesto con estrellas ganadoras de Oscars debutaron de forma desastrosa, mientras las audiencias seguían optando por huir del realismo. Otro problema fue la aglomeración de nuevos títulos, con cinco estrenos entre las 10 más vistas.

"30 Days of Night" un thriller de vampiros protagonizado por Josh Harnett y Danny Houston, se estrenó en primer puesto, con ventas estimadas en unos 16 millones de dólares desde el viernes.

Affleck alcanzó al quinto lugar en la lista en su debut como director con "Gone Baby Gone," en la que su hermano menor Casey interpreta a un detective privado de Boston que investiga un secuestro infantil. El filme vendió en su estreno entradas por valor 6 millones de dólares.

Al menos lo hizo mejor que "Rendition," en la que la rubia Witherspoon interpreta a una mujer cuyo marido de origen egipcio es secuestrado y torturado por la CIA. Entró en el noveno lugar de la lista, con 4,3 millones de dólares.

El distribuidor de la película dirigida por Gavin Hood ("Tsotsi"), New Line Cinema, esperaba que superara los 10 millones.

Cerrando la marcha estaba "Things we lost in the fire," una tragedia doméstica que ha causado sensación por la interpretación de Benicio Del Toro de un adicto a la heroína.

La película, que también cuenta con Halle Berry en el reparto, alcanzó el puesto número 15, con 1,6 millones de dólares.   Continuación...