Bruni dice que no se ha casado con Sarkozy... aún

martes 22 de enero de 2008 07:07 GYT
 

PARIS (Reuters) - La cantante y ex supermodelo italiana Carla Bruni dijo en una entrevista publicada el martes que "todavía no" estaba casada con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, poniendo fin a las especulaciones de que habían celebrado el enlace en secreto.

Bruni, de 40 años, dijo al diario de izquierda Liberation que ella y Sarkozy pensaban casarse, pero no dio más detalles al respecto.

El romance relámpago de la pareja ha atraído un intenso interés de los medios, y se considera que es responsable en parte del descenso de popularidad de Sarkozy, ya que los votantes están poco satisfechos con su ostentosa vida privada cuando la economía pasa por un momento difícil.

Sarkozy, de 52 años, insinuó este mes en una rueda de prensa que se iba a casar con Bruni, y añadió que los medios probablemente se enterarían después. El diario regional L'Est Republicain reportó la semana pasada que la pareja se había casado en privado.

Los medios franceses habían publicado además que diplomáticos indios habían mostrado su preocupación porque Bruni acompañara al divorciado Sarkozy en su visita oficial de esta semana a Nueva Delhi, lo que sería todo un reto para el protocolo tradicional.

Pero Bruni dijo que no tenía planeado hacer el viaje.

"No puedo participar en una visita oficial con el presidente," dijo, añadiendo que también tenía que comenzar a grabar su próximo disco en febrero.

Sin embargo, el periódico insistió en que Sarkozy había presionado para que Bruni lo acompañara, retrasando los planes hasta el punto de que el lunes por la noche la lista oficial de delegados aún no se había cerrado.

(Reporte de Francois Murphy, traducida por Servicio Online de Madrid; editada por Hernán García)