García Bernal dice no está tentado por ofertas de Hollywood

lunes 22 de octubre de 2007 15:51 GYT
 

Por Fernanda Ezabella

SAO PAULO (Reuters) - El actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de "Babel" y "Diarios de motocicleta," dice que no se siente tentado a trabajar en Hollywood, a pesar de recibir muchas invitaciones.

"¿Trabajar en Hollywood? ¡No!," dijo García Bernal a periodistas en un festival de cine en Sao Paulo, Brasil.

"Lo más cerca que llegué de Hollywood fue una película que hice en Tijuana. Y es realmente cerca, aproximadamente tres horas. No veo películas por el pasaporte que llevan. Cuando elijo un proyecto, pienso acerca de la industria que representan," agregó.

Por ahora, Bernal trabaja con directores latinoamericanos y está a cargo de su propia película.

En "El pasado," dirigida por el director argentino-brasileño Héctor Babenco, el actor interpreta a un padre cuyo hijo es secuestrado.

"Es un rol que nunca antes había hecho, y siempre tuve un fuerte deseo de interpretar a un padre en una historia de película," sostuvo.

La película está ambientada en Buenos Aires, que el actor de 28 años considera su segundo hogar. Interpreta a un traductor que comienza a perder la memoria tras su matrimonio de 12 años. Su ex esposa lo acosa y secuestra a su hijo.

Su debut en la dirección, con "Déficit," habla sobre el choque de diferentes clases sociales en México.   Continuación...