'No Country' y 'Blood' lideran nominaciones para premios Oscar

martes 22 de enero de 2008 09:59 GYT
 

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - "No Country For Old Men," una meditación violenta del declive de la moral, y "There Will Be Blood," un drama sobre un pionero petrolero de California, lideran las nominaciones para la 80 entrega de los Premios de la Academia, dijeron el martes los organizadores.

"Atonement," una película del período romántico británico que mezcla una pasión no correspondida con mentiras devastadoras, tuvo siete nominaciones a los premios, así como la película de suspenso "Michael Clayton."

Los cuatro largometrajes fueron nominados para mejor película, conjuntamente con la estrafalaria comedia de embarazo en adolescentes "Juno."

La ceremonia de entrega de premios Oscar será en Hollywood el 24 de febrero.

(Reporte de Dean Goodman y Steve Gorman; editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del actor nominado al Oscar, George Clooney, en Nueva York (1/22/08). 'No Country For Old Men', una meditaci&oacute;n violenta del declive de la moral, y 'There Will Be Blood', un drama sobre un pionero petrolero de California, lideran las nominaciones para la 80 entrega de los Premios de la Academia, dijeron el martes los organizadores. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>