'Untraceable' e 'Indiana Jones' éxitos de ventas en DVD en EEUU

jueves 22 de mayo de 2008 14:16 GYT
 

Por Thomas K. Arnold

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El filme "Untraceable" ganó en la reciente lista de éxitos de video, mientras la expectativa ante la nueva película de "Indiana Jones" causó un alza en ventas para las tres producciones de la serie de aventuras.

"Untraceable," una película de suspenso y crimen protagonizada por Diane Lane logró el primer puesto en las listas estadounidenses de ventas de DVD en la semana que terminó el 18 de mayo; mientras "Mad Money," una comedia sobre tres mujeres que deciden robar el banco de la Reserva Federal alcanzó la primera posición en arriendos.

"Untraceable" reemplazó a la película de Denzel Washington "The Great Debaters" en el ránking de Nielson VideoScan.

La colección "Adventures of Indiana Jones" alcanzó el puesto número tres, y sus tres filmes también ocuparon posiciones dentro de los primeros 20 éxitos por separado.

La cuarta cinta, "Indiana Jones and the Kingdon of the Crystal Skull," fue estrenada en los cines norteamericanos después de la medianoche del jueves.

"Mad Money" ingresó a la lista en la cuarta posición. El fracaso de taquilla, con actuaciones de Diane Keaton, Katie Holmes y Queen Latifah, generó unos 7,3 millones de dólares en ganancias y se ubicó en la cima del ránking de arriendos de la revista Home Media.

"Untraceable" siguió como número dos de la lista, con 6,9 millones de dólares en ganancias.

La película de Disney "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe" fue la producción en formato Blu-ray con mayores ventas, principalmente debido al estreno en cines de la continuación de la saga, "Prince Caspian."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor y protagonista de la serie de aventura 'Indiana Jones', Harrison Ford, firma aut&oacute;grafos en el estreno estadounidense de  'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' , en Nueva York, Mayo 20, 2008. El filme 'Untraceable' gan&oacute; en la reciente lista de &eacute;xitos de video, mientras la expectativa ante la nueva pel&iacute;cula de 'Indiana Jones' caus&oacute; un alza en ventas para las tres producciones de la serie de aventuras. 'Untraceable', una pel&iacute;cula de suspenso y crimen protagonizada por Diane Lane logr&oacute; el primer puesto en las listas estadounidenses de ventas de DVD en la semana que termin&oacute; el 18 de mayo; mientras 'Mad Money', una comedia sobre tres mujeres que deciden robar el banco de la Reserva Federal alcanz&oacute; la primera posici&oacute;n en arriendos. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>