IPhone llega A.latina con cientos de ventas, sin gran excitación

viernes 22 de agosto de 2008 12:53 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El iPhone, el último y más codiciado juguete de telefonía móvil de Apple, fue lanzado el viernes en 10 países de América latina donde miles de fanáticos se hicieron de su aparato, pero sin la gran excitación de consumo que se vivió en Estados Unidos y Europa.

Claro, de la mexicana América Móvil, y Movistar, de la española Telefónica, apuestan a sumar clientes con el nuevo teléfono, un boom de ventas global por su novedoso sistema de visualización de imágenes con pantalla táctil, su reproductor iPod y acceso a internet inalámbrica.

El iPhone 3G de Apple fue lanzado por Claro en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay. Movistar también lo lanzó en algunos de esos países.

En Santiago, la venta se inició a medianoche y pese a las bajas temperaturas, decenas esperaron, en orden, su turno.

Movistar aseguró que en dos horas vendió en Chile unos 500 equipos en sus tres puntos de venta habilitados en el país y Claro prefirió mantener reserva sobre las cifras.

Sin embargo, las dos firmas calificaron el inicio de la comercialización del iPhone como "un éxito."

"Por fin tengo un iPhone," expresó a Reuters Federico, mientras mostraba su nuevo teléfono inteligente. "Ahora hay que ver cómo lo pago, pero estoy feliz," agregó.

Los valores de los iPhone más baratos en la región son más del doble del precio de venta en Estados Unidos y muchos de los más fanáticos ya habían logrado hacerse de unidades "desbloqueadas" a precios más bajos para poder usarlas en la región.

El viernes también fue lanzado el iPhone en India pero tampoco se vio allí la pasión de los consumidores del primer mundo.

(Reporte de César Illiano, con colaboración de Mónica Vargas en Santiago. Editado por Silene Ramírez)

 
<p>El iPhone, el &uacute;ltimo y m&aacute;s codiciado juguete de telefon&iacute;a m&oacute;vil de Apple, fue lanzado el viernes en 10 pa&iacute;ses de Am&eacute;rica latina donde miles de fan&aacute;ticos se hicieron de su aparato, pero sin la gran excitaci&oacute;n de consumo que se vivi&oacute; en Estados Unidos y Europa. Claro, de la mexicana Am&eacute;rica M&oacute;vil, y Movistar, de la espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica, apuestan a sumar clientes con el nuevo tel&eacute;fono, un boom de ventas global por su novedoso sistema de visualizaci&oacute;n de im&aacute;genes con pantalla t&aacute;ctil, su reproductor iPod y acceso a internet inal&aacute;mbrica. Photo by Pawan Kumar/Reuters</p>