Demme reemplaza a Scorsese en documental sobre Bob Marley

jueves 22 de mayo de 2008 13:43 GYT
 

Por Stuart Kemp

CANNES (Hollywood Reporter) - El cineasta Jonathan Demme reemplazó a Martin Scorsese como director de un documental sobre la vida del legendario cantante de reggae Bob Marley, debido a los "conflictos de agenda" de Scorsese, según los productores del filme.

Demme, quien recientemente filmó el documental "Heart of Gold" sobre Neil Young, ingresa al proyecto de Tuff Gong Films/Shangri-La Entertainment con la bendición de la familia Marley.

El hijo del cantante jamaicano, Ziggy Marley, trabajará como productor ejecutivo en el proyecto.

El documental, aún sin título, sería estrenado a nivel mundial el 6 de febrero del 2010, el aniversario número 65 del nacimiento de Marley, dijeron productores.

Demme actualmente edita "Neil Young Trunk Show," un filme de conciertos sobre el cantautor polifacético.

Scorsese estrenó este año su película sobre la banda británica de rock Rolling Stones, "Shine a Light."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del cineasta Jonathan Demme en el Festival de Sundance, Utah. El cineasta Jonathan Demme reemplaz&oacute; a Martin Scorsese como director de un documental sobre la vida del legendario cantante de reggae Bob Marley, debido a los 'conflictos de agenda' de Scorsese, seg&uacute;n los productores del filme. Demme, quien recientemente film&oacute; el documental 'Heart of Gold' sobre Neil Young, ingresa al proyecto de Tuff Gong Films/Shangri-La Entertainment con la bendici&oacute;n de la familia Marley. Photo by (C) RICK WILKING / REUTERS/Reuters</p>