George Michael es amonestado por posesión de drogas

lunes 22 de septiembre de 2008 07:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante pop británico George Michael pidió disculpas a sus fanáticos el domingo y prometió enderezarse a si mismo, luego de ser amonestado por la policía tras ser arrestado por posesión de drogas, informó el domingo un diario británico.

Michael, de 45 años, fue arrestado el viernes en un baño público en Hampstead, un suburbio del norte de Londres, por posesión de crack, cocaína y marihuana, de acuerdo al diario Sunday People.

Un portavoz de la policía metropolitana ha confirmado "que un hombre de 45 años fue arrestado el 19 de septiembre por sospecha de posesión de drogas en el área de Hampstead Heath."

"Fue llevado a una estación de policía del norte de Londres donde recibió una amonestación por posesión de drogas de tipo A y tipo C," agregó.

"Deseo disculparme con mis fanáticos por haber metido la pata otra vez, y les prometo que voy a enderezarme," dijo Michael en un comunicado emitido a través de su agente de prensa. "Y (quiero) decir perdón a todos, sólo por molestarlos," agregó.

El multimillonario cantante ha tenido varios altercados con la ley debido al consumo de drogas.

En el 2006 se le retiró su permiso de conducir durante dos años y se le ordenaron 100 horas de servicio comunitario por manejar bajo los efectos de las drogas.

En una entrevista concedida a la cadena BBC el año pasado, George Michael habló de sus problemas de abuso de drogas y declaró estar consciente de que fumaba demasiada marihuana, agregando que intentaba reducir el consumo.

"Yo sufro como loco. He sufrido aflicciones y humillaciones públicas, pero mi carrera siempre parece enderezarse como un pato de plástico en el baño," aseveró.

Michael ha vendido cerca de 100 millones de discos, ganándose admiradores en todo el mundo con éxitos como "Careless Whisper" y "Faith."

(Reporte de Luke Baker; editado en español por Hernán García)

 
<p>El cantante pop George Michael fue amonestado por la polic&iacute;a tras ser arrestado por posesi&oacute;n de drogas, inform&oacute; el domingo un diario brit&aacute;nico. El peri&oacute;dico Sunday People report&oacute; que Michael, de 45 a&ntilde;os, fue arrestado el viernes en un ba&ntilde;o p&uacute;blico en Hampstead, un suburbio del norte de Londres, por posesi&oacute;n de crack, coca&iacute;na y marihuana. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>