Raperos y discográficas son demandados por uso de piezas de jazz

jueves 22 de mayo de 2008 21:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los raperos Kanye West, Method Man, Redman, Common y sus compañías discográficas fueron demandados el jueves por la hija del fallecido músico estadounidense de jazz Joe Farrell, que les acusa de usar la música de su padre sin su consentimiento.

La demanda, presentada por Kathleen Firrantello en la Corte de distrito en Nueva York, nombra a los raperos y al Island Def Jam Music Group, a su sello Roc-A-Fella Records, a Universal Music Group, a sus sellos Interscope Records, Geffen Records y A&M Records y su compañia madre, Vivendi .

Ninguna de las compañias discográficas ni los representantes de los raperos se encontraron disponibles inmediatamente para realizar comentarios.

La demanda dice que todos los raperos usaron partes de la composición de 1974 de Farrell "Upon This Rock" en tres canciones separadas, en el caso de West en "Gone," Common en "Chi-City" y Method Man con Redman en su canción "Run 4 Cover."

Firrantello busca una compensación por daños de al menos 1 millón de dólares y pidió que no se hagan más copias de los temas, que se detenga su venta y reproducción, de acuerdo a la demanda. (Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El rapero Kanye West presenta 'Stronger' en los premios Grammy, en Los Angeles, 10 feb 2008. Los raperos Kanye West (en la foto), Method Man, Redman, Common y sus compa&ntilde;&iacute;as discogr&aacute;ficas fueron demandados el jueves por la hija del fallecido m&uacute;sico estadounidense de jazz Joe Farrell, que les acusa de usar la m&uacute;sica de su padre sin su consentimiento. La demanda, presentada por Kathleen Firrantello en la Corte de distrito en Nueva York, nombra a los raperos y al Island Def Jam Music Group, a su sello Roc-A-Fella Records, a Universal Music Group, a sus sellos Interscope Records, Geffen Records y A&amp;M Records y su compa&ntilde;ia madre, Vivendi. Photo by (C) MIKE BLAKE / REUTERS/Reuters</p>