Angelina Jolie enfrenta duro desafío en 'Changeling' de Eastwood

jueves 22 de mayo de 2008 00:30 GYT
 

Por Kirk Honeycutt

CANNES (Hollywood Reporter) - Por segunda vez en su carrera como cineasta, Clint Eastwood elije a una heroína en su último filme sobre un personaje solitario que lucha contra el sistema.

Al igual que la boxeadora interpretada por Hilary Swank en "Million Dollar Baby," la madre soltera que encarna Angelina Jolie, Christine Collins, recibe varios golpes en "Changeling," y se defiende.

Su pelea no es dentro de un cuadrilátero, sino en un departamento policial corrupto, una clínica psiquiátrica y en una corte judicial donde ella exige saber una sóla cosa: ¿Qué le sucedió a su hijo?.

Basada en una historia verdadera que es tan increíble como convincente, la cinta de Eastwood se aleja de la noción romántica de una época más inocente para revelar a la ciudad de Los Angeles en 1928, inundada de corrupción y absorta en una cultura que trata a las mujeres como seres histéricos y en la que no se puede confiar cuando desafían a la sabiduría masculina.

Jolie logra una interpretación poderosa y emocionante de una mujer tenaz que obtiene su fuerza de las fuerzas que se le oponen. Ella nos recuerda que no hay nada más feroz que una madre que protege a su hijo.

La combinación de Jolie y Eastwood usualmente significaría una poderosa taquilla para Universal Pictures, pero "Changeling" es una película difícil de promover ya que relata el gran temor de todos los padres, la desaparición de un hijo. Es un filme que trata una situación inimaginable en la sociedad contemporánea estadounidense.

El desafío de Universal es hacer que los temas del filme se conecten con la audiencia que está más interesada en el tipo de corrupción policial que se encuentra en las películas de Scorsese.

En marzo de 1928, Walter, el hijo de 9 años de edad de Christine Collins, desaparece. Cinco meses después, la policía de Los Angeles, presionada por una serie de crímenes no resueltos, llama a la prensa y entrega por error a Christina un niño que le aseguran es su hijo.   Continuación...

 
<p>La actriz Angelina Jolie y el director estadounidense Clint Eastwood antes del estreno de 'Changeling' en Cannes, Mayo 20, 2008. Por segunda vez en su carrera como cineasta, Clint Eastwood elije a una hero&iacute;na en su &uacute;ltimo filme sobre un personaje solitario que lucha contra el sistema. Al igual que la boxeadora interpretada por Hilary Swank en 'Million Dollar Baby', la madre soltera que encarna Angelina Jolie, Christine Collins, recibe varios golpes en 'Changeling', y se defiende. Photo by Jean-Paul Pelissier/Reuters</p>