Familia de Heath Ledger dice que su muerte fue un accidente

martes 22 de enero de 2008 23:51 GYT
 

CANBERRA (Reuters) - La muerte de Heath Ledger fue un trágico accidente, dijo el miércoles su familia australiana después de que el actor fue hallado muerto en su departamento en Nueva York.

Ledger, talentosa figura aclamada por su papel en la película "Brokeback Mountain," fue hallado boca abajo y desnudo a los pies de su cama después de lo que la policía dijo fue una posible sobredosis. Aún debe realizarse una autopsia.

"Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muy trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda," dijo su padre Kim, leyendo un comunicado fuera de la casa de la familia en Perth, Western Australia.

La madre de Ledger, Sally, y su hermana Kate se reunieron con Kim Ledger en la casa de la familia y dijeron que querían pasar el luto en privado.

"Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y a todos en el mundo por sus buenos deseos y pensamientos en este momento," dijo Kim Ledger. "Heath ha tocado a muchas personas en niveles muy diferentes durante su corta vida, en la que pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente," agregó.

Gente y vecinos dejaron flores y tarjetas fuera de la casa donde Ledger pasó gran parte de diciembre y enero de vacaciones, visitando amigos en su ciudad natal.

(Reporte de Rob Taylor; Editado por Ricardo Figueroa)