ACTUALIZA3-Hallan muerto actor Ledger en departamento Nueva York

martes 22 de enero de 2008 22:54 GYT
 

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Heath Ledger, talentosa figura aclamada por su papel en la película "Brokeback Mountain," fue hallado muerto el martes en su departamento de Manhattan, posiblemente por una sobredosis, dijo la policía de la ciudad de Nueva York.

Ledger, de 28 años y nacido en Australia, fue encontrado boca abajo y desnudo a los pies de su cama por su ama de llavesen su departamento del barrio de Soho en Nueva York, dijo el portavoz policial Paul Browne.

El actor declarado muerto en el lugar, pero no se ha determinado la causa de su deceso.

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis (...) había píldoras cerca de la cama," sostuvo Browne, quien dijo que se trataba de medicina recetada que incluía píldoras para dormir.

El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (2026 GMT) e intentó despertarlo con el fin de que fuera a una cita con una masajista, quien también estaba en el departamento, señaló Browne.

Un médico forense realizó una investigación preliminar y el cuerpo de Ledger fue retirado en una camilla desde su departamento del quinto piso, cubierto por una bolsa para cuerpos negra, cerca de tres horas después de que fue encontrado.

La estrella del cine Mel Gibson, quien protagonizó "The Patriot" junto a Ledger, dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con la familia del joven actor.

"Yo tenía grandes esperanzas para él," dijo Gibson en un comunicado publicado por su agente. "El recién estaba despegando y perder su vida a una edad tan joven es una trágica pérdida," agregó.   Continuación...