23 de enero de 2008 / 0:23 / hace 10 años

ACTUALIZA3-Hallan muerto actor Ledger en departamento Nueva York

5 MIN. DE LECTURA

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Heath Ledger, talentosa figura aclamada por su papel en la película "Brokeback Mountain," fue hallado muerto el martes en su departamento de Manhattan, posiblemente por una sobredosis, dijo la policía de la ciudad de Nueva York.

Ledger, de 28 años y nacido en Australia, fue encontrado boca abajo y desnudo a los pies de su cama por su ama de llavesen su departamento del barrio de Soho en Nueva York, dijo el portavoz policial Paul Browne.

El actor declarado muerto en el lugar, pero no se ha determinado la causa de su deceso.

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis (...) había píldoras cerca de la cama," sostuvo Browne, quien dijo que se trataba de medicina recetada que incluía píldoras para dormir.

El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (2026 GMT) e intentó despertarlo con el fin de que fuera a una cita con una masajista, quien también estaba en el departamento, señaló Browne.

Un médico forense realizó una investigación preliminar y el cuerpo de Ledger fue retirado en una camilla desde su departamento del quinto piso, cubierto por una bolsa para cuerpos negra, cerca de tres horas después de que fue encontrado.

La estrella del cine Mel Gibson, quien protagonizó "The Patriot" junto a Ledger, dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con la familia del joven actor.

"Yo tenía grandes esperanzas para él," dijo Gibson en un comunicado publicado por su agente. "El recién estaba despegando y perder su vida a una edad tan joven es una trágica pérdida," agregó.

Ledger fue nominado como mejor actor protagónico por su rol como un cowboy homosexual en "Brokeback Mountain," pero el galardón fue para Philip Seymour Hoffman por su actuación como Truman Capote. El australiano ganó un premio del círculo de Críticos de Cine de Nueva York por el papel.

Según se informó el año pasado, el apuesto actor había roto con su compañera de largo tiempo, la actriz Michelle Williams, quien hizo de su mujer en "Brokeback," y era la madre de la hija de Ledger, Matilda.

"Terriblemente Triste"

Ledger dijo en una oportunidad que estaba listo para morir, porque seguiría viviendo en su hija.

"Tener una hija cambia todos los aspectos de tu vida -para mejor, desde luego. Los sacrificios son grandes, pero lo que recibes a cambio es aún mayor que los sacrificios que haces. Yo me siento, de alguna forma, listo para morir porque seguirás viviendo en tus hijos," dijo Ledger a Touch Weekly en noviembre.

La pareja intentó mantener un bajo perfil viviendo en Brooklyn, pero aún así aparecían frecuentemente en las páginas de rumores del espectáculo. El se mudó a Manhattan después de la separación.

"El era un tipo muy sencillo. No sabrías que era un actor a menos que lo vieras en la televisión," dijo a periodistas Tamba Mossa, el encargado del edificio.

Una multitud de cerca de 200 personas y 75 periodistas se reunió fuera de su edificio en Broome Street, con sus seguidores tomando fotografías en sus teléfonos celulares.

"Me siento un poco tonto siendo uno de los embobados, pero es terriblemente triste. En 'Brokeback Mountain' fue la una de las primeras veces que me conmovió un actor de mi generación," dijo Drew Klein, de 25 años, quien trabaja en una productora de películas.

"El significa mucho para nosotros. Nosotros admiramos a actores como Heath Ledger," dijo Jack Payne, estudiante de actuación de 20 años.

Ledger también trabajó en filmes como "A Knight's Tale," "The Patriot," "Monster's Ball" y "Casanova." También aparecerá en la próxima película de Batman de Warner Bros., "The Dark Knight," cuya filmación está terminada.

Actualmente, es uno de los protagonistas de "I'm Not There," donde es uno de los varios actores que representa a Bob Dylan.

"El estudio está pasmado y devastado por esta trágica noticia. La comunidad del entretenimiento ha perdido a un talento enorme," dijeron Alan Horn, presidente y jefe de operaciones de Warner Bros. y Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en un comunicado.

Reporte adicional de Christine Kearney y Sven Lindahl en Nueva York y Dan Whitcomb, Steve Gorman y Gina Keating en Los Angeles; escrito por Daniel Trotta; Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below