Críticos Cannes, indiferentes al acercarse fin competencia cine

viernes 23 de mayo de 2008 10:09 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - La falta de películas memorables significa que el Festival de Cine de Cannes 2008 posiblemente no dure mucho en las mentes de muchos críticos, quienes argumentan que tras un sólido inicio, la competencia principal se desvaneció.

Sin embargo, se mantuvo el poder de las estrellas, con una alfombra roja que atrajo grandes nombres como Madonna, Angelina Jolie, Brad Pitt, Clint Eastwood, Penélope Cruz, Woody Allen, Steven Spielberg y Harrison Ford y estrellas deportivas como Mike Tyson y Diego Maradona.

Con cuatro de las 22 películas de la competencia principal de este año aún por estrenarse, los críticos y periodistas que han atravesado 10 agotadores días de estrenos, conferencias de prensa, entrevistas y fiestas, luchan por encontrar filmes destacados.

La competencia cierra el domingo por la noche, cuando el jurado de nueve miembros, encabezado por Sean Penn, entregue los premios, culminando con la codiciada Palma de Oro a la mejor película.

"Incluso antes de llegar a la mitad, el ánimo general ha sido de decepción," dijo Jay Weissberg, crítico de la publicación especializada Variety.

"Viniendo de otro débil festival de Berlín, hay una sensación de que el 2008 no será el mejor año para las películas," agregó.

Weissberg y varios otros destacaron a "Waltz With Bashir" como potencial ganador del máximo premio.

El documental animado fue considerado como una manera innovadora de explorar los recuerdos de un conscripto israelí sobre la masacre de 1982 de palestinos que vivían en los campos Sabra y Shatila de Beirut.   Continuación...

 
<p>El actor Philip Seymour Hoffman en una conferencia de prensa para el filme 'Synecdoche, New York' en Cannes Mayo 23, 2008. La falta de pel&iacute;culas memorables significa que el Festival de Cine de Cannes 2008 posiblemente no dure mucho en las mentes de muchos cr&iacute;ticos, quienes argumentan que tras un s&oacute;lido inicio, la competencia principal se desvaneci&oacute;. Sin embargo, se mantuvo el poder de las estrellas, con una alfombra roja que atrajo grandes nombres como Madonna, Angelina Jolie, Brad Pitt, Clint Eastwood, Pen&eacute;lope Cruz, Woody Allen, Steven Spielberg y Harrison Ford y estrellas deportivas como Mike Tyson y Diego Maradona. Photo by Christian Hartmann/Reuters</p>