Cantante Amy Winehouse es diagnosticada con enfisema pulmonar

lunes 23 de junio de 2008 14:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante de soul Amy Winehouse ha desarrollado un enfisema pulmonar y los médicos le han advertido que morirá si continúa consumiendo drogas, dijo su padre en una entrevista.

Mitch Winehouse señaló que esta enfermedad incurable, que provoca problemas respiratorios en los que la padecen, fue diagnosticado cuando su hija estaba siendo sometida a exámenes médicos en el hospital.

"Los médicos le han dicho que si vuelve a consumir drogas, no sólo arruinará su voz, la matará," dijo el domingo en una entrevista con el diario Sunday Mirror.

"Los doctores han dicho que si ella hubiera continuado de la forma en que iba, habría terminado inválida, no habría sido capaz de respirar," dijo.

Winehouse luego agregó: "Tiene enfisema. Está en las primeras etapas, pero si hubiera continuado otro mes pintaron una imagen muy clara de ella sentada allí como una anciana con una máscara en la cara luchando por respirar."

"Al fumar crack y cigarrillos, sus pulmones están llenos de mugre. Tiene nódulos alrededor del pecho y marcas oscuras. Tiene el 70% de capacidad pulmonar."

Añadió que una crisis que ocurrió la semana pasada en el hospital y un renovado tratamiento para su conocida adicción a las drogas entregó un rayo de esperanza para su hija de 24 años.

"Si ella no vuelve a las drogas, entonces ella podrá llevar esta vida magnífica," dijo. "Rezamos porque eso sea lo que Amy quiera realmente. Parece decidida."

El padre de la cantante pidió a los traficantes de droga que la ayuden a recuperarse negándose a venderle crack.   Continuación...

 
<p>La cantante de soul Amy Winehouse (en la foto) ha desarrollado un enfisema pulmonar y los m&eacute;dicos le han advertido que morir&aacute; si contin&uacute;a consumiendo drogas, dijo su padre en una entrevista. Mitch Winehouse se&ntilde;al&oacute; que esta enfermedad incurable, que provoca problemas respiratorios en los que la padecen, fue diagnosticado cuando su hija estaba siendo sometida a ex&aacute;menes m&eacute;dicos en el hospital. Photo by (C) NACHO DOCE / REUTERS/Reuters</p>