Kaufman desafía lo convencional con filme 'Synecdoche'

viernes 23 de mayo de 2008 15:44 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

CANNES, Francia (Reuters) - "Synecdoche, New York" es definitivamente el título más difícil de pronunciar en el Festival de Cine de Cannes de este año y el director/guionista de la película, Charlie Kaufman, quiere que sea así.

"Me gustan los títulos que son un poco difíciles porque es casi contra lo intuitivo," dijo el viernes Kaufman a periodistas, antes del estreno en Cannes y su debut como director.

El título desafía la filmación cinematográfica convencional, ya que los dueños de estudios y cines han comprobado en los 100 años de la industria que es más fácil atraer a los espectadores con un nombre sencillo.

Pero Kaufman, de 49 años, es conocido por presionar los límites en el relato de historias y ser muy exitoso haciéndolo.

El director escribió el guión de "Being John Malkovich," sobre un hombre capaz de vivir dentro de la cabeza del famoso actor Malkovich, y de "Adaptation," en que un escritor llamado Charlie Kaufman tiene dificultades para adaptar una novela para una película.

No es la primera vez que Kaufman trabaja con títulos poco convencionales, ya que escribió el guión del estrafalario filme romántico "Eternal Sunshine of the Spotless Mind."

"Aquel título fue muy difícil de recordar. No lo pude recordar durante mucho tiempo. Luego, en poco tiempo, lo recordé y todos parecen conocerlo ahora," contó.

Ese filme, protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet como dos amantes que borran sus memorias antes de renovar su unión, tuvo poco éxito en las boleterías pero le valió a Kaufman un Oscar al mejor guión.   Continuación...

 
<p>El director/guionista de la pel&iacute;cula 'Synecdoche, New York',  Charlie Kaufman en el Festival de Cine de Cannes. 23 mayo,2008. 'Synecdoche, New York' es definitivamente el t&iacute;tulo m&aacute;s dif&iacute;cil de pronunciar en el Festival de Cine de Cannes de este a&ntilde;o y el director/guionista de la pel&iacute;cula, Charlie Kaufman, quiere que sea as&iacute;. 'Me gustan los t&iacute;tulos que son un poco dif&iacute;ciles porque es casi contra lo intuitivo', dijo el viernes Kaufman a periodistas, antes del estreno en Cannes y su debut como director. Photo by Jean-Paul Pelissier/Reuters</p>