Rapero LL Cool J se dirige hacia la salida con 'Exit'

viernes 23 de mayo de 2008 12:28 GYT
 

NUEVA YORK (Billboard) - El rapero veterano LL Cool J prepara el lanzamiento de su último disco con el sello Def Jam, la misma compañía que ayudó a convertir en un centro neurálgico de la música hip-hop hace más de 20 años.

"Exit 13," que será estrenado el 18 de julio, marca la continuación del fracaso comercial "Todd Smith" del 2006, álbum que vendió sólo 335.000 copias en Estados Unidos, según Nielson SoundScan.

El nuevo disco número 13 de su carrera musical cumple con su contrato con Def Jam, señaló el rapero a la radio neoyorquina Hot 97.

LL Cool J expresó el año pasado su descontento con el sello, que en la época era dirigido por el rapero Jay-Z. Pero con la salida de Jay-Z a principios de este año, LL Cool J se ha vuelto más optimista sobre futuro de Def Jam.

El primer sencillo de su álbum, "I Cry," con la participación de la cantante de R&B Lil' Mo, fue lanzado esta semana por internet.

LL Cool J, cuyo nombre verdadero es James Todd Smith, estrenó su primer disco con Def Jam en 1985 cuando era un adolescente. Obtuvo el éxito multiplatino con producciones como "Bigger and Deffer" en 1987, "Mama Said Knock You Out" del 1990 y "Mr.Smith" en 1995.

El cantante, de 40 años de edad, también se ha aventurado en el cine, con roles en los filmes "Deep Blue Sea" y "Charlie's Angels."

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del rapero L.L. Cool J, en Nueva York, Nov 29, 2007. El rapero veterano LL Cool J (en la foto) prepara el lanzamiento de su &uacute;ltimo disco con el sello Def Jam, la misma compa&ntilde;&iacute;a que ayud&oacute; a convertir en un centro neur&aacute;lgico de la m&uacute;sica hip-hop hace m&aacute;s de 20 a&ntilde;os. 'Exit 13', que ser&aacute; estrenado el 18 de julio, marca la continuaci&oacute;n del fracaso comercial 'Todd Smith' del 2006, &aacute;lbum que vendi&oacute; s&oacute;lo 335.000 copias en Estados Unidos, seg&uacute;n Nielson SoundScan. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>