David Byrne, Feist se unen a 'Red Hot' para compilación benéfica

viernes 23 de mayo de 2008 12:28 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - El cantante David Byrne se unirá con roqueros 'indie' como Feist, Sufjan Stevens y el grupo Decemberists para trabajar en el nuevo álbum de la organización benéfica 'Red Hot' para promocionar la investigación del sida.

El ex líder de la banda Talking Heads colaborará en dos sencillos con el grupo Dirty Projectors, una iniciativa liderada por el multifacético cantautor Dave Longstreth.

"Me han dicho más de una vez que todos deberíamos trabajar juntos y parece que la sugerencia estaba destinada a ser realidad," escribió Byrne en su blog (journal.davidbyrne.com), agregando que resucitó las letras que escribió en "maybe '75 or '76" para el proyecto.

La organización 'Red Hot' ha lanzado más de una docena de compilaciones desde 1990 para beneficiar la investigación del sida, en las cuales Byrne ha participado repetidamente a través de los años.

El nuevo álbum, aún sin título, sería estrenado en el otoño boreal o a principios del 2009, dependiendo del progreso de algunas de las canciones, dijo Aaron Dessner, quien produce el proyecto en conjunto con su hermano Bruce.

La banda de los hermanos, National, también participará en la compilación con un sencillo.

El cantante canadiense nominado al premio Grammy Feist, unió fuerzas para el proyecto con Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie, grupo cuyo álbum se encuentra actualmente en la cima del ránking Billboard.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del ex l&iacute;der de Talking Heads, David Byrne, en Luna Park, Buenos Aires , oct 2004. El cantante David Byrne se unir&aacute; con roqueros 'indie' como Feist, Sufjan Stevens y el grupo Decemberists para trabajar en el nuevo &aacute;lbum de la organizaci&oacute;n ben&eacute;fica 'Red Hot' para promocionar la investigaci&oacute;n del sida. El ex l&iacute;der de la banda Talking Heads colaborar&aacute; en dos sencillos con el grupo Dirty Projectors, una iniciativa liderada por el multifac&eacute;tico cantautor Dave Longstreth. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>