Suspenden rodaje filme Coppola en Argentina por reclamo

viernes 23 de mayo de 2008 12:34 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El rodaje de un filme que dirige Francis Ford Coppola en Argentina fue suspendido debido a que un sindicato reclama la regularización contractual de los actores, dijo a Reuters una fuente sindical el viernes.

El cineasta comenzó en marzo a rodar la película "Tetro." una historia sobre la vida de una familia de inmigrantes italianos que estaría basada parcialmente en su vida.

"No se está rodando desde ayer (jueves) a la noche y no se va a continuar rodando hasta que se regularice la situación y se cumpla con la documentación que hay que presentar aquí," dijo a Reuters Norberto Gonzalo, secretario general de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

En Argentina, antes de comenzar a rodar un filme se deben presentar los contratos de los actores ante la AAA.

"Después de reitaradas demandas y reiterados reclamos a la productora para que cumplimente con toda la documentación que debe presentar, hace dos días les dimos 48 horas para que regularice definitivamente esta situación. Esto no sucedió, por consiguiente tuvimos que tomar una medida," dijo Gonzalo.

"Siempre se tiene cierta consideración con las demoras, pero llega un momento en que esto hay que hacerlo efectivo. Esperamos que prime el sentido común y que la productora hoy (viernes) presente la documentación como corresponde," agregó.

El realizador de la trilogía "El Padrino" abrió una productora en Buenos Aires para realizar la película.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Juana Casas)

 
<p>El director estadounidense Francis Ford Coppola. El rodaje de un filme que dirige Francis Ford Coppola en Argentina fue suspendido debido a que un sindicato reclama la regularizaci&oacute;n contractual de los actores, dijo a Reuters una fuente sindical el viernes. El cineasta comenz&oacute; en marzo a rodar la pel&iacute;cula 'Tetro'. una historia sobre la vida de una familia de inmigrantes italianos que estar&iacute;a basada parcialmente en su vida. Photo by (C) KIMBERLY WHITE / REUTERS/Reuters</p>