Seguidores aplauden la 'salida del armario' del mentor de Potter

martes 23 de octubre de 2007 09:12 GYT
 

Por Solarina Ho

TORONTO (Reuters) - El mundo de los Muggle, o no magos, está entusiasmado por el anuncio sorpresa difundido por la autora J.K. Rowling de que uno de los principales personajes de los libros de Harry Potter es homosexual.

El lunes por la tarde, después de una semana de murmuraciones sobre la "salida del armario" del director de la escuela de Hogwarts Albus Dumbledore, había casi 6.000 comentarios sobre el tema en dos populares sitios web de Harry Potter: www.leakynews.com y www.mugglenet.com.

"La mayoría de la gente está contenta de que haya hecho esto," dijo Melissa Anelli, creadora del sitio Leaky Cauldron, admitiendo que ha habido algunas personas que se han mostrado enojadas con el anuncio.

"Creo que es fantástico, creo que la forma en que lo ha tratado es como un dato más sobre el personaje, de la misma manera que es profesor, le gustan los bolos o la música de cámara. Y si hubiera más gente como ella, tendríamos hoy muchos menos problemas," agregó.

Rowling dio a conocer la noticia el viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, en respuesta a una pregunta sobre si Dumbledore, un creyente en el predominante poder del amor, se había enamorado alguna vez.

"Siempre pensé en Dumbledore como gay," contestó, explicando que Dumbledore se enamoró de su brillante amigo Gellert Grindelwald, que después se convertiría en un poderoso mago del lado oscuro a quien Dumbledore derrotó.

"Que uno de los más serenos, respetables magos de la historia y mentor de Harry Potter sea gay es la decisión más valiente de JKR. La felicito por ello," dijo una seguidora que se identificó como "Shain" en el sitio Leaky.

Los libros de Harry Potter ya han provocado polémicas por sus temas sobre la magia y la brujería y están en varias listas prohibidas.   Continuación...