Ropa de hombre Gucci recibe tratamiento tropical para verano

lunes 23 de junio de 2008 19:51 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - Flores y flamencos inyectan una dosis del trópico en la semana de la moda de Milán, cuando la diseñadora de la casa de modas Gucci, Frida Giannini, vistió a sus hombres de un modo colorido para el próximo verano.

Modelos desfilaron con floridas camisas de algodón y delgadas corbatas con diseños de flamencos. Incluso zapatos de cuero tenían racimos de flores y tacos de cocodrilo en la colección primavera verano 2009 para hombres de Gucci.

Chaquetas y pantalones con estampados florales en azul marino o amatista, algunos levemente encendidos, utilizados con camisas estampadas con tonos marcados. Flores bordadas se usaron en trajes a rayas y camisas escocesas.

"Lo que quería con esta colección era llevar algo de alegría," contó Giannini a Reuters tras el show, el cual fue observado por el actor estadounidense James Franco, que protagonizó la campaña comercial de la nueva fragancia masculina de Gucci.

La diseñadora vistió a sus modelos con bolsos sobredimensionados y colores vívidos, con morrales marineros en color lapislázuli mientras que flexibles bolsos de mensajero eran de color naranjo gamuza.

La ropa casual de Gucci tenía una leve influencia del rock. Se vieron toques fluorescentes en chaquetas militares y delgados chalecos de cachemira, inspirados en lo que Gucci llamó "fluokids," un movimiento musical juvenil. Se dijo que la colección estaba inspirada en el estilo del grupo musical MGMT.

Tanto chaquetas de cuero y bolsos tenían impresos grafitis y pantalones de algodón fueron utilizados con flexibles botas al tobillo. Giannini pintó camisetas y adornó chaquetas con flores y atavió a sus modelos con collares con coloridos colgantes.

Giannini diseñó trajes para la tarde, completamente de negro y de blanco. La única dosis de color fueron ágatas o piedras de amatistas en cinturones.   Continuación...

 
<p>Un modelo exhibe una creaci&oacute;n de Dolce &amp; Gabbana de la temporada primavera/verano 2009, en Mil&aacute;n, Italia, 21 jun 2008. Los dise&ntilde;adores italianos Dolce &amp; Gabbana abrieron el s&aacute;bado la semana de la moda en Mil&aacute;n con un estilo relajado, inspir&aacute;ndose en kimonos orientales para vestir a hombres con pijamas de seda de noche el pr&oacute;ximo verano. Estampados asi&aacute;ticos con dragones y mariposas decoraron las batas y los pantalones cortos en negro, blanco, gris, sepia y marfil de la marca. Naomi Campbell model&oacute; uno de sus dise&ntilde;os como parte de las colecciones masculinas primavera/verano 2009. Photo by Alessandro Garofalo/Reuters</p>