Bandas mexicanas se unen para salir de gira

viernes 23 de mayo de 2008 21:55 GYT
 

Por Leila Cobo

MIAMI (Billboard) - En una movida que rompe el molde de la promoción de conciertos de bandas regionales en México, dos grupos, Intocable y Los Horóscopos de Durango, están uniendo sus fuerzas para una gira de 40 presentaciones en Estados Unidos.

La gira "Unidos" comenzará el 13 de junio en el Convention Center en Visalia, California, para coincidir con la salida de los discos de Horóscopos e Intocable. Como es usual en el circuito "dance" tradicional mexicano, el espectáculo pasará por ferias, teatros y centros de convenciones.

Pero la gira, supervisada por la compañía de producción y gerenciamiento Nueva Generación Music Group, marca el punto de partida para el circuito, ya que está siendo promocionada como un gran evento pop, con sitios en internet, MySpace y YouTube.

También la están promocionando como una marca, "Unidos," con la que tienen previsto regresar todos los años.

"La gente puede ir a la página web, llamar a un número 0800, comprar mercancías y discos," dijo el fundador de Nueva Generación, Martín Fabián. "Queremos que la gente diga 'valió la pena'. No queremos simplemente presentar el mismo viejo baile," agregó.

Las entradas para "Unidos" costarán entre 30 y 50 dólares, dependiendo del lugar y la ciudad. Actos invitados incluyen a El Gringo, que abrirá muchos de los espectáculos, y Banda Pequeños Musical.

"Siempre hemos hablado acerca de conceptos, sobre unir fuerzas e ir a distintos lugares," detalló Fabián. "Ya estamos preparando una gira internacional," concluyó.

Reuters AT/Billboard