'Indiana Jones' regresa a la cima de la taquilla internacional

lunes 23 de junio de 2008 12:29 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Impulsado por su poderoso estreno en Japón, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" ocupó nuevamente el primer puesto en la taquilla mundial tras dos fines de semana de ausencia.

La producción ganó 25 millones de dólares en 62 mercados, elevando su recaudación mundial a 392 millones de dólares. Japón aportó 13,1 millones del total.

"The Incredible Hulk" se ubicó segunda con una ganancia de 23,4 millones de dólares en 50 países, 12 de ellos nuevos, elevando su total de ganancia internacional a 63,3 millones de dólares.

"Sex and the City" alcanzó el tercer lugar con 21,4 millones de dólares de 52 mercados, con un cifra total de 170 millones de dólares.

"Kung Fu Panda" terminó en la cuarta posición con una recaudación de 19 millones de dólares en 18 territorios, logrando un total de 66,5 millones a nivel mundial. El filme animado debutó en el primer lugar de la taquilla mexicana con 5,9 millones de dólares.

El campeón internacional del fin de semana pasado, "The Happening," cayó al puesto número cinco con una ganancia de 14,2 millones de dólares de 64 mercados, que sumó un total de 57 millones de dólares a nivel mundial.

El nuevo filme que triunfó en las boleterías norteamericanas, "Get Smart," también debutó en la cima de la taquilla de Brasil (1,3 millones de dólares) y Taiwán (757.000 dólares).

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor Harrison Ford en el estreno japon&eacute;s de 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', en Tokio, 5 jun 2008. Impulsado por su poderoso estreno en Jap&oacute;n, 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' ocup&oacute; nuevamente el primer puesto en la taquilla mundial tras dos fines de semana de ausencia. La producci&oacute;n gan&oacute; 25 millones de d&oacute;lares en 62 mercados, elevando su recaudaci&oacute;n mundial a 392 millones de d&oacute;lares. Jap&oacute;n aport&oacute; 13,1 millones del total. Photo by (C) YURIKO NAKAO / REUTERS/Reuters</p>