Todo preparado para recibir a las Spice Girls en Madrid

domingo 23 de diciembre de 2007 08:14 GYT
 

MADRID (Reuters) - Las Spice Girls se presentarán el domingo en Madrid en el marco de una gira de reencuentro que las devuelve a los escenarios después de nueve años de ausencia.

El concierto se realizará en el Telefónica-Arena de Madrid, donde Victoria "Posh" Beckham, Melanie "Sporty" Chisholm, Geri "Ginger" Halliwell, Melanie "Scary Brown" y Emma "Baby" Bunton esperan continuar con el éxito que les hizo vender unos 55 millones de discos en todo el mundo.

El grupo, formado en 1993, fue todo un fenómeno musical en la década de 1990 cuando se dio a conocer con sus canciones pegajosas, letras dirigidas a jóvenes adolescentes y su filosofía del "girl power" (el poder de las chicas).

En esta ocasión las cinco cantantes, ahora en la treintena y que suman siete hijos entre todas, vuelven con una imagen más sofisticada y vestidas por Roberto Cavalli, con modelos que van desde trajes de esmoquin en blanco y negro hasta uniformes plateados de aspecto espacial.

Sin embargo, pese a las críticas positivas que ha recibido la gira, la demanda en las tiendas de discos no es demasiado alentadora.

Su nuevo single "Headlines," cuya recaudación irá destinada a fines benéficos, vendió sólo unas pocos miles de copias en su primera semana, y su disco de grandes éxitos no ha alcanzado el esperado número uno en Gran Bretaña.

La gira, que comenzó el pasado 2 de diciembre en Vancouver, recorrerá Estados Unidos y Europa durante tres meses.

(Servicio Online de Madrid, Editado por Marion Giraldo)

(Mesa de Edición en Español +562 4374447))