Disney estrena musical juvenil 'Camp Rock'

lunes 23 de junio de 2008 11:52 GYT
 

Por Kimberly Nordyke

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La película de Disney "Camp Rock," protagonizada por la banda juvenil Jonas Brothers, debutó con excelentes resultados, pero no igualó el exitoso estreno de "High School Musical 2" el año pasado.

"Camp Rock" promedió un total de 8,9 millones de televidentes el viernes por la noche, convirtiéndolo en el segundo filme original más visto después de "HSM2," según datos de Nielsen.

La película atrajo la mitad de la audiencia de "HSM 2" (17,2 millones), que fue lanzada el 17 de agosto del 2007.

Sin embargo, "Camp Rock" superó a la versión original de "HSM," que debutó en enero del 2006 con 7,7 millones de televidentes, y a otras películas del canal como "Jump In!," que promedió 8,2 millones en enero del 2007.

Alrededor de 3,5 millones de niños entre 6 y 11 años, y 3,4 millones de adolescentes entre los 9 y 14 años vieron "Camp Rock," superando la audiencia del estreno y final del popular programa "American Idol" de Fox, según datos de Disney.

"Camp Rock" promedió el sábado un total de 3,6 millones de televidentes cuando fue emitido en la cadena ABC.

La producción fue emitida nuevamente el domingo en el canal de cable ABC Family y será estrenado el lunes en Disney.com.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El vocalista de la banda juvenil Jonas Brothers Joe Jonas, en el festival Wango Tango 2008, en Irvine, California, 10 mayo 2008. La pel&iacute;cula de Disney 'Camp Rock', protagonizada por la banda juvenil Jonas Brothers, debut&oacute; con excelentes resultados, pero no igual&oacute; el exitoso estreno de 'High School Musical 2' el a&ntilde;o pasado. 'Camp Rock' promedi&oacute; un total de 8,9 millones de televidentes el viernes por la noche, convirti&eacute;ndolo en el segundo filme original m&aacute;s visto despu&eacute;s de 'HSM2', seg&uacute;n datos de Nielsen. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>