Raperos y 'Mamma Mia!' lideran los discos más vendidos en EEUU

miércoles 23 de julio de 2008 19:01 GYT
 

Por Katie Hasty

NUEVA YORK, EEUU (Billboard) - Un rapero remplazó a otro el miércoles en el número uno de la lista de discos en Estados Unidos, mientras que la banda sonora de la nueva película "Mamma Mia!" subió cuatro puestos hasta el tercer lugar.

El cantante Nas dominó el campo luego de que su disco anónimo -el que se iba a llamar "Nigger"-, vendió 187.000 copias en la semana que finalizó el 20 de julio, según Nielsen SoundScan, convirtiéndose en el quinto número uno del rapero en los Billboard 200.

El anterior álbum de Nas "Hip-Hop Is Dead," del 2006, también debutó en el primer lugar pero vendió 354.000 copias durante la semana de Navidad.

Mientras tanto, tras liderar por tres semanas no consecutivas "Tha Carter III," de Lil Wayne, bajó al segundo puesto con 105.000 discos vendidos.

La banda sonora de "Mamma Mia!" vendió 91.000 copias. El disco incluye nuevas versiones de canciones de ABBA cantadas por las estrellas de la película, incluyendo a Meryl Streep y Pierce Brosnan.

"Mamma Mia!," debutó en el puesto número dos en las disquerías de Norteamérica el pasado fin de semana con ventas de 28 millones de dólares, el mayor estreno para un musical.

"Viva La Vida or Death and All His Friends," de Coldplay cayó dos puestos al cuarto lugar con 90.000 discos, mientras que la banda sonora de Jonas Brothers para la cinta para televisión de Disney Channel "Camp Rock," bajó dos espacios hasta el quinto lugar con 78.000 copias.

Pese a bajar un puesto hasta el sexto lugar, "Rock N Roll Jesus," de Kid Rock resurgió experimentando un aumento en sus ventas de un 20 por ciento a 73.000 ventas en su XLI semana, potenciado por su sencillo "All Summer Long."   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del rapero estadounidense Nas tras bastidores durante la entrega de premios Grammy 2008 en Los Angeles, California, EEUU, 10 feb 2008. Un rapero remplaz&oacute; a otro el mi&eacute;rcoles en el n&uacute;mero uno de la lista de discos en Estados Unidos, mientras que la banda sonora de la nueva pel&iacute;cula 'Mamma Mia!' subi&oacute; cuatro puestos hasta el tercer lugar. El cantante Nas domin&oacute; el campo luego de que su disco an&oacute;nimo -el que se iba a llamar 'Nigger'-, vendi&oacute; 187.000 copias en la semana que finaliz&oacute; el 20 de julio, seg&uacute;n Nielsen SoundScan, convirti&eacute;ndose en el quinto n&uacute;mero uno del rapero en los Billboard 200. (Foto de archivo) Photo by (C) LUCY NICHOLSON / REUTERS/Reuters</p>