Comienza congreso mundial de Santa Claus en Copenhague

miércoles 23 de julio de 2008 14:02 GYT
 

Por Martin Burlund

COPENHAGUE (Reuters) - Más de 150 Santa Claus de 12 países se reunirán en Copenhague esta semana en su 51 Congreso Mundial, en donde discutirán diversos aspectos vinculados a su profesión.

El primer congreso del "Padre de la Navidad" se realizó en 1957, cuando el artista y comediante danés Professor Tribini cumplió su sueño de convocar a todos los Santas del mundo en medio del verano.

Al principio, la mayoría de los Santas eran daneses o suecos, pero ahora gente de muchas nacionalidades llega a la capital danesa para celebrar el evento anual.

Desde entonces, Papá Noel de todos los continentes se han congregado en el parque de diversiones más antiguo del mundo, el Dyrehavsbakken, que funciona desde hace 425 años y está ubicado 15 kilómetros al norte de Conpenhague.

"Es genial tener esto en el verano, porque en invierno hay mucho hielo y Santa Claus tiene mucho trabajo porque tiene que entregar regalos. En el verano es muy placentero," dijo a Reuters un Santa ruso, Alexei Gavrilov.

Durante el congreso de tres días, los Santas discuten cuestiones profesionales como, por ejemplo, las regulaciones de peso para los Santa Claus.

El tema del peso se ha convertido en un problema para muchos, y es por eso que este año los Santas van a participar en un paseo en bicicleta para demostrar que se preocupan por su salud.

Otros temas que se prestan a discusión son las reglas internacionales en relación a los regalos, el tamaño de las cucharas oficiales de Santa, la estandarización de las chimeneas y la complicada cuestión de cuándo, exactamente, deben entregarse los obsequios.   Continuación...