Dos acusados testificarán contra O.J. Simpson en Estados Unidos

martes 23 de octubre de 2007 20:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Dos acusados en el caso de robo que involucra a O.J. Simpson se declararon culpables el martes en Las Vegas para reducir sus cargos, como parte de un acuerdo para testificar contra la ex estrella de fútbol americano por el robo de recuerdos deportivos.

Walter Alexander, de 46 años, y Charles Cashmore, de 40, se declararon culpables de un cargo de robo, a cambio de que se descartaran los otros cargos, según un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado Clark en Las Vegas.

El portavoz Michael Sommermeir dijo que ambos hombres acordaron testificar contra Simpson por el robo ocurrido en septiembre en un cuarto de un hotel de Las Vegas, en el que Simpson está acusado de llevarse artículos que según él le pertenecieron.

"Estoy en paz con lo que hice hoy y con lo que voy a hacer," dijo Alexander en las afueras de una corte de Las Vegas, de acuerdo a distintos reportes de prensa.

Simpson, de 60 años, quien fue absuelto por los asesinatos en 1994 de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de su amigo Ronald Goldman, tiene previsto presentarse el 8 de noviembre para una audiencia preliminar por los cargos de robo. Los coacusados ahora incluyen a otros tres hombres.

A mediados de septiembre, Simpson fue arrestado y encarcelado durante varios días luego del robo en el que él y sus cómplices fueron acusados de blandir armas mientras ingresaban a un cuarto de hotel y robaban a dos coleccionistas de recuerdos deportivos.

En el momento, Simpson dijo a los periodistas que no había hecho nada malo y que simplemente había intentando recuperar fotos personales, un certificado del Salón de la Fama y otros artículos que según él le fueron robados por un ex agente deportivo.

Pero funcionarios luego lo acusaron de secuestro con arma mortal, robo con arma mortal, ataque y conspiración para cometer secuestro y robo, entre otros crímenes. De ser condenado, Simpson podría pasar su vida tras las rejas.

El martes, Alexander se declaró culpable de conspiración para cometer robo, y el fiscal de distrito del condado Clark, David Roger, dijo que buscaría una sentencia suspendida para el vendedor de bienes raíces de Mesa, Arizona.   Continuación...