23 de octubre de 2007 / 23:38 / hace 10 años

Nuevo disco de Britney Spears sería éxito pese a extravagancias

4 MIN. DE LECTURA

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Después de hacer noticias por cualquier cosa salvo la música, Britney Spears está de regreso con un disco que expertos de la industria dicen que debería ser un éxito a pesar de la cantante.

Durante el último año, Spears se rapó la cabeza, pasó tiempo en rehabilitación, atravesó un amargo divorcio, perdió la custodia de sus hijos y atacó el vehículo de un fotógrafo.

En un extraño hábito que ha provocado incontables referencias al título de su disco más exitoso, "Oops!... I Did It Again" (¡Ay!... Lo Hice Otra Vez), la cantante volvió a ser fotografiada sin vestir ropa interior.

Ahora Spears espera que el lanzamiento de "Blackout," su primer álbum de estudio en cuatro años, resucite su reputación. El primer sencillo del disco es "Gimme More," que encabezó los rankings digitales, y los críticos esperan un éxito.

Sin embargo, algunos expertos que han escuchado su última obra dicen que el posible éxito del disco tiene poco que ver con ella y mucha relación con los productores.

El periódico New York Daily News destacó que los "trucos de estudio" la hacen sonar como una máquina sexual.

"Si una muñeca inflable erótica pudiera cantar, así es como sonaría," señaló Jim Farber. "En términos de trucos de estudio, el álbum de Paris Hilton es prácticamente un 'unplugged' comparado con éste," agregó.

"Qué maravilloso es eso, en el mundo mañoso del pop, incluso cuando una estrella no puede cumplir, la máquina detrás de ellos aún puede," afirmó, agregando que sus problemas personales no significan que "Britney Spears pueda lograr algunas canciones nuevas pegajosas."

El periódico Times de Londres indicó que Spears debería "sentir algo de placer por el hecho de que 'Blackout' está mucho más unido que los recientes grupos de sus ex compañeros del Mickey Mouse Club Justin Timberlake y Christina Aguilera."

Aunque el crítico Pete Paphides agregó que "algunos temas no habrían sonado muy distintos si se hubiesen eliminado totalmente las voces."

Abrazando La Vida

Un comunicado de prensa de Jive Records revela que el título del álbum se refiere a "bloquear la negatividad y abrazar la vida plenamente."

Spears debe presentarse el viernes en una audiencia de un tribunal de Los Angeles sobre la custodia de sus hijos. Ella y su ex marido Kevin Federline disputan una dura batalla por el cuidado de sus niños.

Geoff Mayfield, director de rankings de Billboard, dijo que el disco de Spears podría debutar en el número 1 con ventas entre 200.000 y 300.000 unidades, muy por debajo de las más de 600.000 copias que vendió su álbum anterior "In The Zone" durante su primera semana en el mercado en el 2003.

Las ventas de la primera semana de su segundo disco "Oops!... I Did It Again" superaron el millón de copias en el 2000, sostuvo Mayfield.

"La mayoría de los artistas está vendiendo menos que antes porque el mercado de discos está lento," afirmó. "Ella no es inmune a eso y ya ha presenciado una erosión de ventas respecto a lo que logró cuando era una estrella adolescente de la música pop," agregó.

Según Nielsen SoundScan data, hasta la fecha las ventas de discos en Estados Unidos han caído un 14,2 por ciento respecto del mismo período del año anterior, a medida que la industria lucha con el surgimiento de la música digital.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below