Yoko Ono demanda a filme 'Expelled' por 'Imagine'

jueves 24 de abril de 2008 15:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La viuda de John Lennon, Yoko Ono, y sus hijos están demandando a los realizadores del filme "Expelled: No Intelligence Allowed" por utilizar la canción "Imagine" en su documental sin permiso.

Lennon grabó la canción en 1971 y en el 2004, la revisa Rolling Stone la ubicó en el número tres, en sus 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, de acuerdo a la demanda.

Yoko Ono, su hijo, Sean Ono Lennon, y Julian Lennon, el hijo del primer matrimonio de John Lennon, junto con la editorial privada EMI Blackwood Music Inc presentaron una demanda en el Juzgado de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, intentando prohibir a los realizadores y sus distribuidores que continúen utilizando "Imagine."

También están buscando compensaciones no especificadas.

El documental, que cuenta con la participación de Ben Stein, un actor, comediante y ex escritor de discursos del presidente Richard Nixon, muestra la supuesta discriminación contra científicos y profesores que apoyan el llamado diseño inteligente como una alternativa a la teoría de la evolución de Darwin.

La demanda es contra los productores y distribuidores del filme: Premise Media Corporation, C&S Production, LP and Rocky Mountain Pictures.

Los productores citaron la doctrina del uso justo, que permite la utilización de material con derecho de autor para propósitos de comentarios y críticas.

"Estamos desilusionados por que Yoko Ono y otros han decidido cuestionar nuestro derecho a la libertad de expresión para comentar el tema 'Imagine' en nuestro filme documental," dijeron en un comunicado.

(Reporte de Leslie Gevirtz; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>La viuda de John Lennon, Yoko Ono, y sus hijos est&aacute;n demandando a los realizadores del filme 'Expelled: No Intelligence Allowed' por utilizar la canci&oacute;n 'Imagine' en su documental sin permiso. Lennon grab&oacute; la canci&oacute;n en 1971 y en el 2004, la revisa Rolling Stone la ubic&oacute; en el n&uacute;mero tres, en sus 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, de acuerdo a la demanda. Photo by Steve Marcus/Reuters</p>