Colección de arte de Yves Saint Laurent será subastada

miércoles 23 de julio de 2008 15:37 GYT
 

PARIS (Reuters) - La colección privada de arte del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent y de su pareja Pierre Berge saldrá a subasta y será vendida en febrero del 2009, según anunció la casa Christie's el miércoles.

Saint Laurent, una de las figuras más importantes de la moda francesa del siglo XX, murió en París en el mes de junio, cuando tenía 71 años.

Al ser contactada por Reuters, Christie's, que organizará la subasta en conjunto con Pierre Berge y sus socios, dijo que anunciaría los artículos que saldrían a la venta a fines de septiembre.

La casa de subastas declinó efectuar una estimación de cuánto dinero podría alcanzar la colección hasta que los artículos sean identificados, pero expertos aseguran que podría recaudar entre 300 y 500 millones de euros.

Fuentes cercanas a Christie's afirmaron que esa estimación no era "errónea."

El periódico francés Le Figaro dijo que la colección incluye cientos de piezas, desde joyas del renacimiento, pinturas de maestros como Picasso y Matisse y manuscritos de autores franceses como Gustave Flaubert y André Gide.

Berge, quien coleccionó estos objetos junto a Saint Laurent durante casi 40 años, dijo a Le Figaro que "no podía llevar a cabo la venta hasta su muerte."

El anticuario Alexis Kugel, dijo a Le Figaro que: "Para Yves Saint Laurent el arte era una necesidad vital, indispensable para su inspiración, como el agua para sobrevivir. Esto aplacaba su carácter depresivo."

(Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>La colecci&oacute;n privada de arte del dise&ntilde;ador de moda franc&eacute;s Yves Saint Laurent y de su pareja Pierre Berge (en la foto) saldr&aacute; a subasta y ser&aacute; vendida en febrero del 2009, seg&uacute;n anunci&oacute; la casa Christie's el mi&eacute;rcoles. Saint Laurent, una de las figuras m&aacute;s importantes de la moda francesa del siglo XX, muri&oacute; en Par&iacute;s en el mes de junio, cuando ten&iacute;a 71 a&ntilde;os. Photo by (C) JEAN BLONDIN / REUTERS/Reuters</p>