Clint Eastwood y Woody Allen llevarán sus películas a Cannes

miércoles 23 de abril de 2008 08:30 GYT
 

PARIS (Reuters) - Clint Eastwood y Woody Allen estarán entre los directores estadounidenses que mostrarán sus obras en el festival de cine de Cannes de este año, donde también se estrenará la última aventura de Indiana Jones, según anunciaron el miércoles los organizadores.

Eastwood proyectará su película "Changeling" en la competición principal, mientras que Allen presentará "Vicky Cristina Barcelona" fuera de competencia.

Se espera que la 61 edición del mayor festival de cine del mundo atraiga lo que el director del festival Thierry Fremaux llamó "una magnífica alfombra roja," ya que Steven Spielberg presentará "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" en una proyección especial.

Además, el director estadounidense Steven Soderbergh mostrará su obra "Che," una película épica de cuatro horas sobre el revolucionario Che Guevara.

El festival se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo.

(Reporte de James Mackenzie, Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>El afiche oficial de la edici&oacute;n 61 del festival de cine de Cannes. Clint Eastwood y Woody Allen estar&aacute;n entre los directores estadounidenses que mostrar&aacute;n sus obras en el festival de cine de Cannes de este a&ntilde;o, donde tambi&eacute;n se estrenar&aacute; la &uacute;ltima aventura de Indiana Jones, seg&uacute;n anunciaron el mi&eacute;rcoles los organizadores. Eastwood proyectar&aacute; su pel&iacute;cula 'Changeling' en la competici&oacute;n principal, mientras que Allen presentar&aacute; 'Vicky Cristina Barcelona' fuera de competencia. Photo by Reuters (Handout)</p>