'Get Smart' lidera taquilla en cines de EEUU tras su estreno

lunes 23 de junio de 2008 06:12 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Quizás Maxwell Smart no sea el mejor agente de los servicios secretos, pero le alcanzó para quedarse con el primer lugar de la taquilla cinematográfica estadounidense el fin de semana, relegando al último estreno de Mike Myers.

"Get Smart," la adaptación al cine de la clásica comedia televisiva sobre el Superagente 86 y su lucha contra el "recontraespionaje," vendió entradas por alrededor de 39,2 millones de dólares durante sus primeros tres días, según anunció el domingo su distribuidora, Warner Bros. Pictures.

La película está protagonizada por Steve Carell, estrella de "The 40 Year Old Virgin," como el inepto Maxwell Smart que popularizara Don Adams, y por Anne Hathaway en el papel de la Agente 99, otrora a cargo de Barbara Feldon.

Warner Bros. esperaba que la película recuadara en su estreno entre 30-35 millones de dólares, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica.

Por otra parte, Myers y su "The Love Guru" quedaron en el cuarto lugar con apenas 14 millones de dólares, dijo Paramount Pictures, lejos de los 20 millones de dólares pronosticados por los expertos de Hollywood.

El actor cómico canadiense, en su primera aparición en la pantalla grande desde "The Cat in the Hat" (2003), interpreta a un guru de la Nueva Era "alla" Deepak Chopra propenso a bromear con las necesidades fisiológicas.

La decisión del estudio de estrenar el mismo fin de semana que su competencia directa sorprendió a muchos en el ambiente de Hollywood, que predijeron que terminarían canibalizándose entre sí. Lo que terminó resultando así.

Fellman se mostró confiado en que "Get Smart" se sostendría bien en las próximas semanas porque "es la única comedia en el mercado por el momento que atrae a los cuatro cuadrantes," refiriéndose a hombres y mujeres jóvenes y mayores.   Continuación...

 
<p>Los protagonistas del filme 'Get Smart', Anne Hathaway y Steve Carell, posan despu&eacute;s del estreno del filme, en Westwood, California, 16 jun 2008. Quiz&aacute;s Maxwell Smart no sea el mejor agente de los servicios secretos, pero le alcanz&oacute; para quedarse con el primer lugar de la taquilla cinematogr&aacute;fica estadounidense el fin de semana, relegando al &uacute;ltimo estreno de Mike Myers. 'Get Smart', la adaptaci&oacute;n al cine de la cl&aacute;sica comedia televisiva sobre el Superagente 86 y su lucha contra el 'recontraespionaje', vendi&oacute; entradas por alrededor de 39,2 millones de d&oacute;lares durante sus primeros tres d&iacute;as, seg&uacute;n anunci&oacute; el domingo su distribuidora, Warner Bros. Pictures. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>