Manifestantes EEUU critican a noticiero Fox News por racista

miércoles 23 de julio de 2008 23:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Manifestantes se reunieron el miércoles a la salida de la cadena Fox News para denunciar lo que dicen es una cobertura de campaña racista, en la que se incluyó a un experto que dijo que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, era un terrorista.

Según los organizadores, una multitud de cerca de 150 personas presentó una petición con más de 600.000 firmas que objeta la cobertura de prensa de Fox, propiedad de News Corp, del magnate Rupert Murdoch.

Algunos de los participantes llevaban lienzos con el lema de la cadena "Justa y equilibrada" tachado y lo reemplazaban con las palabras "¡Justamente racista!."

Liderados por los grupos activistas MoveOn.org y ColorOfChange.org, los manifestantes citaron varios incidentes de la cadena Fox, entre ellos un gráfico en pantalla que llamaba a Michelle Obama "la madre de las hijas de Obama" en lugar de identificarla como su esposa.

Fox News también invitó a un experto que confundió a Obama con Osama bin Laden y bromeó sobre que ambos deberían ser asesinados. Un presentador de la cadena dijo que un gesto con los puños entre Obama y su esposa fue un "golpe terrorista de puños," según informaron los activistas.

Asimismo, los grupos dijeron que el presentador de programas de conversación Bill O'Reilly se sugirió realizar una "fiesta de linchamiento" para Michelle Obama, luego de criticar su patriotismo.

"Colocar al racismo en la televisión nacional y llamarlo noticias nunca es gracioso," dijo Andre Banks de ColorOfChange.

La estrella del hip hop Nas se unió a la protesta, quien reveló que la cobertura de Fox inspiró la canción "Sly Fox" de su nuevo disco.

"Fox envenena a este país cada vez que pone al aire propaganda racista y trata de llamarla noticias," afirmó el cantante.

Una portavoz de la cadena estadounidense dijo: "Fox News cree en el derecho de los manifestantes de ejercer su libertad de expresión."

(Reporte de Nancy Leinfuss; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Manifestantes se reunieron el mi&eacute;rcoles a la salida de la cadena Fox News para denunciar lo que dicen es una cobertura de campa&ntilde;a racista, en la que se incluy&oacute; a un experto que dijo que el aspirante dem&oacute;crata a la Casa Blanca, Barack Obama, era un terrorista. Seg&uacute;n los organizadores, una multitud de cerca de 150 personas present&oacute; una petici&oacute;n con m&aacute;s de 600.000 firmas que objeta la cobertura de prensa de Fox, propiedad de News Corp, del magnate Rupert Murdoch. Photo by Brendan Mcdermid/Reuters</p>