FUTBOL-Penales España-Italia logran récord histórico audiencia

lunes 23 de junio de 2008 12:37 GYT
 

MADRID (Reuters) - La serie de penales en la que la selección española de fútbol superó el domingo 4-2 a Italia para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa se convirtió en la emisión más vista de la historia de la televisión española, informó la consultora Barlovento.

La definición fue seguida por una media de 15,372 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 77,5 por ciento, y superó al programa más visto hasta la fecha, la votación de Eurovisión con la cantante española Rosa en mayo de 2002, dijo el lunes Barlovento.

Los 90 minutos fueron seguidos en Cuatro, la cadena de televisión privada abierta de Sogecable, por 11,501 millones de televidentes, con un 68,8 por ciento de cuota de pantalla.

Por su parte, la prórroga del partido que finalizó 0-0 reunió a 14,131 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 72,1 por ciento.

El momento más visto del encuentro fue cuando Cesc Fábregas anotó el penal de la victoria para la selección española con una audiencia de 15,922 millones de televidentes y un 79,9 por ciento de encendido.

Barlovento explicó que la tanda de penales fue la emisión más vista desde que se comenzaron a medir las audiencias de televisón en 1992.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Javier Leira)

 
<p>Admiradores del equipo nacional de Espa&ntilde;a celebran la victoria de la selecci&oacute;n ante Itaila, en Madrid, jun 22, 2008. La serie de penales en la que la selecci&oacute;n espa&ntilde;ola de f&uacute;tbol super&oacute; el domingo 4-2 a Italia para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa se convirti&oacute; en la emisi&oacute;n m&aacute;s vista de la historia de la televisi&oacute;n espa&ntilde;ola, inform&oacute; la consultora Barlovento. La definici&oacute;n fue seguida por una media de 15,372 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 77,5 por ciento, y super&oacute; al programa m&aacute;s visto hasta la fecha, la votaci&oacute;n de Eurovisi&oacute;n con la cantante espa&ntilde;ola Rosa en mayo de 2002, dijo el lunes Barlovento. Photo by Juan Medina/Reuters</p>