Actor Wesley Snipes recibe fianza en caso de evasión impuestos

viernes 23 de mayo de 2008 11:26 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO, EEUU (Reuters) - El actor Wesley Snipes recibió el jueves el beneficio de la libertad bajo fianza, antes de su apelación a la sentencia que el mes pasado lo condenó a pasar tres años en prisión por no haber presentado su declaración tributaria durante el período entre 1999 al 2001.

Los abogados de Snipes y los oficiales de la corte de Ocala, Florida, afirmaron que un juez había concedido la petición realizada por la estrella de la serie de películas "Blade" de permanecer en libertad bajo fianza, mientras intenta revocar sus condenas penales.

Snipes debía entregarse a las autoridades de una prisión federal durante la primera semana de junio para comenzar a cumplir su sentencia. Los fiscales habían prometido anteriormente que se opondrían a cualquier solicitud que lo dejara permanecer libre antes de la apelación.

El juez de distrito William Terrell Hodges escribió que tenía "dudas" sobre los argumentos de apelación de Snipes. Pero Hodges accedió a la fianza, señalando que, de otro modo, Snipes podría cumplir su condena antes de que se tomara una decisión sobre su apelación.

Snipes, que fue acusado del grave delito de fraude tributario, fue condenado sólo por tres delitos menores. Durante su sentencia abril, los fiscales explicaron que el actor había ganado más 38 millones de dólares desde 1999, pero que no había pagado o declarado ningún impuesto.

El día de la condena de Snipes, sus abogados llevaron cheques por un total de 5 millones de dólares, los que fueron entregados a agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) durante un receso.

Como argumentos para la fianza, sus abogados escribieron que Snipes estaba "activamente comprometido a resolver sus deudas con el IRS de manera civil" y que tenía programada una reunión con la agencia la próxima semana. (Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor Wesley Snipes mientras saluda a admiradores luego de abandonar tirbunales federales en Ocala, Florida , 24 abr 2008. El actor Wesley Snipes recibi&oacute; el jueves el beneficio de la libertad bajo fianza, antes de su apelaci&oacute;n a la sentencia que el mes pasado lo conden&oacute; a pasar tres a&ntilde;os en prisi&oacute;n por no haber presentado su declaraci&oacute;n tributaria durante el per&iacute;odo entre 1999 al 2001. Los abogados de Snipes y los oficiales de la corte de Ocala, Florida, afirmaron que un juez hab&iacute;a concedido la petici&oacute;n realizada por la estrella de la serie de pel&iacute;culas 'Blade' de permanecer en libertad bajo fianza, mientras intenta revocar sus condenas penales. Photo by (C) SCOTT AUDETTE / REUTERS/Reuters</p>