'Into the Wild', gran perdedora tras anuncio nominaciones Oscar

miércoles 23 de enero de 2008 00:55 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Harvey Weinstein puede guardar su revólver. Pero quizás Sean Penn quiera tomarlo prestado.

El jefe de uno de los estudios cinematográficos más prominentes había prometido "pegarse un tiro" si Cate Blanchett no obtenía una nominación al Oscar por su papel secundario interpretando a Bob Dylan en "I'm Not There."

Como se esperaba, la actriz australiana resultó ser el martes una de las nominadas a los principales premios de la industria cinematográfica.

Pero el último trabajo de Penn como director, "Into the Wild," fue una de las víctimas más notorias en el anuncio de los candidatos a los premios. El filme, basado en una historia real, apenas se quedó con dos nominaciones: para el veterano actor Hal Halbrook (actor secundario) y por edición.

Muchos entendidos esperaban que recibiera una candidatura a mejor director y posiblemente también a mejor película, actor (Emile Hirsch) y actriz secundaria (Catherine Keener). Y las canciones del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, eran consideradas número puesto a mejor canción, especialmente tras ganar un Globo de Oro.

La película, basada en un libro de Jon Krakauer, cuenta las aventuras de Christopher McCandless, un graduado universitario que abandona su vida materialista y termina en Alaska, viviendo en comunidad con la naturaleza. Finalmente muere de hambre en esas heladas tierras.

Esa clase de búsqueda personal usualmente cae bien a los votantes de la Academia de Artes Cinematográficas, dijo el crítico de cine de la revista Rolling Stone Peter Travers.

"Es la mejor película que jamás haya dirigido," agregó Travers.   Continuación...