23 de enero de 2008 / 20:32 / en 10 años

Resultados autopsia actor Ledger tomarán 10-14 días

Por Daniel Trotta

<p>La Polic&iacute;a de Nueva York traslada el cuerpo del actor Heath Ledger desde su departamento en Nueva York (22-01-08). M&eacute;dicos forenses de la ciudad de Nueva York realizaron una autopsia al actor Heath Ledger el mi&eacute;rcoles y dijeron que la causa de la muerte de la estrella del cine ser&iacute;a determinada en entre 10 d&iacute;as a dos semanas. Photo by Marko Georgiev/Reuters</p>

NUEVA YORK (Reuters) - Médicos forenses de la ciudad de Nueva York realizaron una autopsia al actor Heath Ledger el miércoles y dijeron que la causa de la muerte de la estrella del cine sería determinada en entre 10 días a dos semanas.

Ledger, de 28 años, fue encontrado el martes muerto con su cuerpo boca abajo y desnudo en el piso al lado de su cama, con pastillas para dormir y otros medicamentos cerca, dijo la policía.

La muerte sorprendió a su familia y a Hollywood.

“La autopsia concluyó y la causa de la muerte del señor Ledger será sometida a otro estudio. Tenemos que hacer una evaluación e investigación adicional. Esto tomará alrededor de 10 días a dos semanas,” dijo Ellen Borakove, portavoz del jefe del cuerpo de medicina forense.

El atractivo actor australiano fue bien conocido por su papel de vaquero gay en la cinta del 2005 “Brokeback Mountain,” por el que recibió una nominación al Oscar.

Ledger había completado la filmación de su rol como El Guasón (The Joker) en la nueva cinta de Batman, “The Dark Knight,” que se estrenará este año.

Su familia en Australia calificó a su muerte como un trágico accidente.

“Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muy trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda,” dijo su padre Kim, leyendo un comunicado fuera de la casa de la familia en Perth, en el occidente de Australia.

La madre de Ledger, Sally, y su hermana Kate se reunieron con Kim Ledger en la casa de la familia y dijeron que querían pasar el luto en privado.

RECIENTE SEPARACION

Su ex pareja Michelle Williams, su coestrella en “Brokeback Mountain” y madre de su hija de dos años, Matilda, se encontraba volando de vuelta a Nueva York desde Suecia, reportó el New York Daily News.

La pareja se separó en septiembre y Ledger se mudó de su hogar en Brooklyn a un apartamento en el vecindario de Soho en Manhattan.

“La cosa más triste es su hija a quien él amaba profundamente,” dijo en Australia Larry Williams, padre de la actriz.

La élite de Hollywood también ofreció sus elogios al fallecido actor.

“Que terrible tragedia. Mi corazón está con su familia,” dijo su actriz y compatriota Nicole Kidman.

Mel Gibson, quien interpretó al padre de Ledger en “The Patriot,” dijo que sus pensamientos y plegarias estaban con la familia de Ledger.

“Tenía grandes esperanzas para él,” dijo Gibson en una declaración dada a conocer por su publicista. “El recién estaba despegando y morir a tan corta edad es una pérdida trágica,” agregó.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, expresó que el país había perdido a uno de sus principales actores en la flor de la vida.

“Los diversos y desafiantes roles de Heath Ledger serán recordados entre las más grandes interpretaciones de un actor australiano,” dijo Rudd en una declaración.

Reporte de Daniel Trotta. Editado en español por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below