Marion Cotillard gana el premio César por su rol como Edith Piaf

sábado 23 de febrero de 2008 08:03 GYT
 

PARIS (Reuters) - La actriz nominada a un Oscar Marion Cotillard se llevó el máximo galardón del cine francés, el César, por su interpretación de la cantante Edith Piaf en la película "La vie en rose."

Mathieu Amalric fue reconocido como el mejor intérprete por su papel de un hombre paralizado tras una embolia masiva que sólo puede comunicarse moviendo un párpado en "The Diving Bell and the Butterfly," cuyo director Julian Schnabel también está nominado a los premios de la Academia.

Cotillard, que ya ha ganado el BAFTA británico y un Globo de Oro por su interpretación de una de las más famosas cantantes de Francia, era la favorita para obtener el César.

Su rol ha recibido excelentes críticas en su país y el extranjero.

"Has cambiado mi vida, has cambiado mi vida como actriz, has cambiado mi vida, punto," dijo Cotillard al recibir el premio el viernes, agradeciendo al director Olivier Dahan.

Si consigue el premio el domingo, Cotillard sería la primera actriz francesa en ser reconocida con un Oscar a la mejor interpretación desde Simone Signoret en 1960, aunque otras como Catherine Deneuve o Isabelle Adjani han sido nominadas.

Amalric, que recibió su segundo César al mejor actor, estaba en Panamá rodando la siguiente entrega de James Bond, en la que interpreta al villano de la película, y envió un mensaje de agradecimiento que fue leído en la ceremonia.

El César al mejor director fue para Abdellatif Kechiche, cuya cinta "La Graine et le Mulet" también se llevó el premio a la mejor película.

(Por James Mackenzie; Traducido en español por Servicio Online de Madrid, editado en español por Marion Giraldo)

(Mesa de edición en español +562 4374447)