RESUMEN 4-'No Country' y hermanos Coen se imponen en los Oscar

lunes 25 de febrero de 2008 06:53 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El drama sobre un asesino a sangre fría "No Country for Old Men" ganó el domingo el Oscar a mejor película, y los hermanos Joel y Ethan Coen se impusieron como directores, en una noche en la que el filme se llevó cuatro de las más importantes estatuillas.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premiaron a una variedad de películas, actores y actrices de diferentes países.

El británico Daniel Day-Lewis ganó el Oscar a mejor actor por su rol de un sádico petrolero a comienzos del siglo XX, quien construye su fortuna en base a un profundo costo personal.

En tanto, la francesa Marion Cotillard ganó el premio a la mejor actriz, la británica Tilda Wilton se impuso como actriz de reparto y el español Javier Bardem triunfó como actor secundario.

Cotillard ganó su primer Oscar por su interpretación de la cantante Edith Piaf en "La Vie En Rose" y se convirtió en la primera actriz francesa en ganar un premio en esta categoría desde 1960.

La actriz de 32 años sorprendió a la audiencia y a los críticos, en Francia y en todo el mundo, por su transformación física en la película que narra la vida de Piaf.

"No puedo decir nada ahora," dijo Cotillard, en el escenario, visiblemente sorprendida y alegre. "Gracias vida, gracias amor. Es verdad que (hay) ángeles en esta ciudad," agregó.

Swinton ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de una despiadada abogada corporativa en el filme "Michael Clayton." Y Bardem se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino en "No Country for Old Men."

El cuarto premio de "No country" fue para los hermanos Coen por su adaptación del guión de la novela homónima de Cormac McCarthy.

(Editado por Juan José Lagorio)

 
<p>Gotas de lluvia cubren la carpa de pl&aacute;stico sobre el &aacute;rea de la alfombra roja durante preparativos para la entrega anual de los Premios de la Academia en Hollywood (2/24/08). Las limusinas est&aacute;n listas y los trajes elegantes est&aacute;n pedidos, prestados o comprados. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>