Festival cine de Berlín se deleita con filme de Rolling Stones

jueves 24 de enero de 2008 01:02 GYT
 

Por Erik Kirschbaum

BERLIN (Reuters) - Conseguir el esperado documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones para el Berlinale del próximo mes antes que otros festivales de cine rivales es un logro en la carrera del director del evento, Dieter Kosslick.

El jefe del festival de Berlín, quien resultó humillado cuando su rival de Cannes le robó a último minuto "Diarios de Motocicleta" hace cuatro años, dijo el miércoles que aún no se calma el revuelo que provocó la noticia de que había asegurado "Shine a Light" de Scorsese para la apertura del 7 de febrero.

"Hemos estado hablando sobre esta película durante un año y obviamente todos los directores de festivales estaban intentando conseguirla," dijo Kosslick, agregando que la banda británica se unirá al director estadounidense en la alfombra roja de la apertura del Berlinale con más estrellas en años.

"Somos tremendamente afortunados de que venga a Berlín," dijo Kosslick, quien perdió tres películas ante Cannes a última hora en el 2004 y debió reimprimir sus programas. "Es un gran golpe. Para mí como director del festival es simplemente fantástico. Honestamente, apenas puedo esperar," agregó.

"Shine A Light" reúne imágenes de dos recitales de los Stones en Nueva York a fines del 2006. Presenta raras escenas de archivo, tomas detrás de las cámaras y entrevistas con una de las bandas más grandes de la historia del rock, con más de 200 millones de discos vendidos.

Reflejando la creciente influencia del Festival de Cine de Berlín, se presentaron más de 5.000 películas para los 360 cupos en la competencia de este año, que es considerada junto a Cannes y Venecia como uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

"There Will Be Blood" de Paul Thomas Anderson, que recibió ocho nominaciones al Oscar el martes, será exhibida por primera vez fuera de Estados Unidos. Daniel Day-Lewis, nominado como mejor actor, estará en Berlín para el festival.

Películas con Julia Roberts, Scarlett Johansson y Natalie Portman se agregaron la semana pasada a la lista de 26 filmes del programa principal. "Fireflies in the Garden," protagonizada por Roberts, así como "The Other Boleyn Girl," con Portman, Johansson y Eric Bana, tendrán su estreno mundial.   Continuación...