25 de enero de 2008 / 0:06 / en 10 años

Estrellas de Hollywood vuelven a la alfombra roja en premios SAG

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La alfombra roja de Hollywood volverá a extenderse el domingo para los Premios del Sindicato de Actores en lo que podría terminar siendo la única gran fiesta en una temporada despojada de estrellas y ensombrecida por una encarnizada huelga en la industria.

El Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) entrega sus premios anuales de cine y televisión en una ceremonia llena de vestidos de diseño y discursos de agradecimiento que han faltado hasta ahora en la temporada de tres meses de tradicionales galardones de Hollywood, que culmina con el Oscar el 24 de febrero.

Tom Cruise, Kate Hudson, Russell Crowe y John Travolta encabezan la lista de presentadores, mientras George Clooney, Angelina Jolie y Cate Blanchett están entre los candidatos que se espera desfilen por la alfombra roja de la gala del SAG, en el auditorio Shrine de Los Angeles.

“Creo que hay un gran entusiasmo sobre los premios del SAG porque tienen la bendición de todo el mundo y porque los actores son el grupo más glamoroso,” dijo Tom O‘Neil, columnista para la página de internet especializada en los premios TheEnvelope.com.

“Puede ser lo más cerca que estemos esta temporada de una participación plena de estrellas en un evento,” añadió.

Los Globos de Oro quedaron reducidos a una aburrida rueda de prensa, sin la presencia de las estrellas y los People Choice Awards, premios donde los aficionados votan a sus favoritos, se redujeron a un video grabado.

Los actores se negaron a traspasar el piquete establecido por los guionistas, que llevan más de tres meses en huelga por una disputa con los principales estudios de cine y televisión.

El SAG se ha mantenido como un aliado firme del Sindicato de Escritores de Estados Unidos, (WGA, por su sigla en inglés) durante el conflicto.

A cambio de este apoyo, el WGA permitirá a sus miembros que escriban para los premios del gremio de los actores y no organizará protestas en las afueras del evento.

Los organizadores de la ceremonia del Oscar no han logrado un pacto similar con los guionistas por lo que muchas personas dudan de si se llevará a cabo la mayor fiesta de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

LOS NOMINADOS SON...

Usualmente, los ganadores del SAG son una clara señal de quiénes se llevarán el Oscar, porque los actores son el grupo mayoritario de los casi 6.000 votantes de la Academia de Hollywood.

Los británicos Daniel Day-Lewis, por el drama sobre el petróleo a principios del siglo XX “There Will Be Blood,” y Julie Christie, que interpreta a una mujer con la enfermedad de Alzheimer en “Away From Her,” son los favoritos para llevarse el honor como mejor actor y actriz.

Ambos ganaron un Globo de Oro y recibieron esta semana nominaciones al Oscar.

Según los expertos, el español Javier Bardem parece imparable en su papel secundario como un asesino a sangre fría en “No Country For Old Men,” una película de los hermanos Cohen, luego de ganar un Globo de Oro, excelentes críticas y una candidatura al Oscar como mejor actor de reparto.

La categoría de mejor actriz de reparto, que incluye a Blanchett interpretando a Bob Dylan en “I‘m Not There” y Tilda Swinton por su rol en “Michael Clayton,” es menos predecible.

La película con más nominaciones en los SAG, cuatro categorías, es la historia real “Into The Wild,” escrita y dirigida por el actor Sean Penn y que sólo recibió dos en el Oscar.

A “Into The Wild” se unen en la categoría de mejor elenco, el mayor premio del SAG, “No Country For Old Men,” el musical “Hairspray,” “American Gangster” y el western “3:10 to Yuma.”

El sindicato también entrega premios a la televisión. “The Sopranos,” “Boston Legal,” “Grey’s Anatomy,” “The Closer” y “Mad Men” compiten como mejor elenco en un programa dramático.

“Entourage,” “Desperate Housewifes,” “30 Rock,” “The Office” y “Ugly Betty” están nominados como mejor comedia.

Traducido por el Servicio Online de Madrid; Editado por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below