Escritor Evan Wright hará guión del filme 'Cocaine Cowboy'

jueves 24 de julio de 2008 12:15 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El guionista y periodista Evan Wright ha trasladado su mirada desde los vaqueros estadounidenses en la frontera iraquí hacia los vaqueros de la cocaína durante la década de 1970 en Miami.

Wright, quien escribió la novela en que HBO se basó para producir la miniserie "Generation Kill," finalizó un acuerdo para desarrollar el guión del filme "Cocaine Cowboys" de Paramount.

Mark Wahlberg y Peter Borg ("Hancock") se unieron al proyecto para actuar y dirigir, respectivamente, la historia de Jon Roberts, un veterano de Vietnam herido a los 20 años de edad y quien se involucró en juegos de poder dentro de los clubes nocturnos controlados por la mafia de Nueva York en los primeros años de la década de 1970.

A finales de los '70, Roberts llegó a Miami, donde manejó miles de millones de dólares en el tráfico de cocaína para el cartel de Medellín, para finalmente pasar 10 años en prisión.

"Es un relato realmente emocionante sobre la historia secreta de Estados Unidos," dijo Wright.

"Es también una historia que en apariencia parece familiar, pero al adentrarse más en ella, nunca ha sido contada de esta manera. Es sobre un tipo que trafica cocaína en una mafia- conocemos algo de estas historias, pero también trabajaba con el Gobierno para traficar armas para los Contra," agregó.

Mientras Wright escribía para la revista Rolling Stone, compartió con un batallón de soldados estadounidenses por dos meses durante la invasión de Irak en el 2003, experiencia que HBO estrenó este mes en "Generation Kill," con la participación de Wright.

El guionista actualmente trabaja en la adaptación de su artículo publicado en marzo del 2007 en Vanity Fair, "Pat Dollard's War on Hollywood," para el canal Fox.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El guionista Evan Wright (izq) de 'Generation Kill' de HBO, habla sobre la serie basada en su libro, junto al actor Lee Tergesen, en Beverly Hills, 10 jul 2008. El guionista y periodista Evan Wright (en la foto) ha trasladado su mirada desde los vaqueros estadounidenses en la frontera iraqu&iacute; hacia los vaqueros de la coca&iacute;na durante la d&eacute;cada de 1970 en Miami. Wright, quien escribi&oacute; la novela en que HBO se bas&oacute; para producir la miniserie 'Generation Kill', finaliz&oacute; un acuerdo para desarrollar el gui&oacute;n del filme 'Cocaine Cowboys' de Paramount. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>