Cinta 'Tropic Thunder' encabeza la taquilla de Estados Unidos

lunes 25 de agosto de 2008 09:15 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "Tropic Thunder," una comedia sobre la realización de una absurda cinta bélica, ocupó por segunda semana consecutiva el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, venciendo por un estrecho margen a la comedia sobre fraternidades universitarias "House Bunny."

"Tropic Thunder," protagonizada por Robert Downey Jr, Ben Stiller y Jack Black, recaudó un total estimado de 16,1 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, lo que lleva su ganancia total a 65,7 millones de dólares, de acuerdo a la firma Media by Numbers.

En "Tropic Thunder," Downey, Stiller y Black interpretan a un grupo de egocéntricos actores de Hollywood que se ven atrapados en una batalla en la vida real con narco terroristas mientras filman una cinta de guerra en el sudeste de Asia.

El filme fue dirigido, coescrito y coproducido por Stiller y es distribuido por Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc .

"House Bunny," de Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp's, debutó en segundo lugar con una recaudación de fin de semana de 15,1 millones de dólares.

Escrita por las guionistas de la exitosa cinta "Legally Blonde," Kirsten Smith y Karen McCullah Lutz, "House Bunny" es una comedia donde Anna Faris interpreta una ex modelo de Playboy que se convierte en la encargada de una fraternidad compuesta por un grupo de chicas socialmente ineptas.

"Death Race" quedó en el tercer puesto con una recaudación de 12,3 millones de dólares, de acuerdo a Paul Pflug, portavoz de Universal Pictures, una unidad de NBC Universal, parte de General Electric Co .

En el filme, una adaptación libre de la cinta de 1975 "Death Race 2000," Jason Statham interpreta a un ex campeón de carreras de Nascar a quien tienden una trampa para incriminarlo por el brutal asesinato de su esposa.

El personaje de Statham es obligado por la guardia de una notoria prisión, interpretada por Joan Allen, a competir en una brutal carrera de autos provistos de armamento.

La secuela de Batman "The Dark Knight" cayó a la cuarta posición con una ganancia de fin de semana de 10,3 millones de dólares, y la cinta animada de Warner Bros "Star Wars: The Clone Wars," se ubicó en el quinto lugar con una recaudación de 5,7 millones de dólares.

(Reporte de Lisa Baertlein; Editado en español por Marcel Deza)

 
<p>'Tropic Thunder', una comedia sobre la realizaci&oacute;n de una absurda cinta b&eacute;lica, ocup&oacute; por segunda semana consecutiva el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, venciendo por un estrecho margen a la comedia sobre fraternidades universitarias 'House Bunny'. 'Tropic Thunder', protagonizada por Robert Downey Jr, Ben Stiller (en la foto) y Jack Black, recaud&oacute; un total estimado de 16,1 millones de d&oacute;lares en las salas de Estados Unidos y Canad&aacute;, lo que lleva su ganancia total a 65,7 millones de d&oacute;lares, de acuerdo a la firma Media by Numbers. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>