'Horton' sigue triunfando en la taquilla norteamericana

lunes 24 de marzo de 2008 14:06 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Horton el elefante conservó el fin de semana el liderazgo de la taquilla norteamericana, pero las vacaciones de Semana Santa no lograron evitar un descenso generalizado en las ventas de entradas.

"Dr. Seuss' Horton Hears a Who!," una fábula animada por computadora con las voces de Jim Carrey y Steve Carell, vendió entradas por valor de aproximadamente 25,1 millones de dólares durante el fin de semana, según su distribuidora 20th Century Fox.

Después de 10 días en cartelera, la película ha recaudado 86,5 millones de dólares en Norteamérica, igualando su costo de producción. Es la primera película del año que lidera la taquilla durante dos fines de semana.

Carrey da voz a Horton, un elefante que se tropieza con una pelusa que resulta ser un planeta diminuto, hogar de una ciudad llamada Villaquién. Carrell es la voz del nervioso alcalde.

"Horton" ganó además 25,2 millones de dólares en los 49 mercados fuera de Norteamérica en los que se proyecta, elevando sus ingresos totales en el extranjero a 50 millones de dólares.

Cuatro películas estrenadas esta semana llegaron al top 10, lideradas por la última tragicomedia escrita y dirigida por Tyler Perry "Meet the Browns," en el número dos con 20 millones de dólares.

También nuevas son la versión de la película de terror "Shutter," en tercera posición con 10,7 millones de dólares; y la comedia de Owen Wilson "Drillbit Taylor," con 10,2 millones de dólares. Estas cifras modestas coinciden con las limitadas expectativas de sus distribuidores, Fox y Paramount Pictures de Viacom Inc.

"La Misma Luna," cuyo título en inglés es "Under the Same Moon," llegó al décimo puesto con 2,6 millones de dólares pese a proyectarse sólo en 266 cines, una décima parte del promedio de salas para de las películas del top 10.

Es el mejor estreno registrado para una película rodada en español, superando el récord de 1,6 millones de dólares y 340 salas de la comedia estadounidense del año pasado "Ladrón que roba a ladrón."   Continuación...