¿Inmaduros e insensibles?... 'No somos así', dicen los hombres

jueves 24 de julio de 2008 14:03 GYT
 

SIDNEY, Australia (Reuters) - Los hombres jóvenes y solteros están hartos de ser estigmatizados como inmaduros, insensibles y obsesos con el sexo, según una encuesta que reveló que la mayoría cree tener un alma gemela, no tiene miedo al compromiso y piensa que un hombre de verdad puede llorar.

Un estudio realizado a 70.000 hombres con un promedio de edad de 28 años derribó muchos de los estereotipos para mostrar que el hombre moderno se comporta de acuerdo a valores y lealtades.

La investigación efectuada por el portal AskMen.com reveló que un 77 por ciento de los encuestados buscaba novias con "madera de esposas" mientras que un 75 por ciento creía tener un alma gemela y un 69 por ciento nunca engañaría a su pareja.

"Los resultados de esta encuesta pueden ser sorprendentes para muchas mujeres, muchas de las cuales tienen una perspectiva completamente distinta de lo que la mayoría de los hombres piensa y siente," dijo a Reuters James Bassil, editor jefe del sitio que realizó el estudio.

"La idea de que los chicos jóvenes sólo quieren ser solteros y saltar de novia en novia no es cierta para nada," añadió.

La encuesta online, que se extendió a lo largo de cinco semanas, reveló que seis de cada diez hombres estaban hartos de la imagen que la publicidad proyectaba de ellos.

Bassil aseguró que las imágenes de la televisión y de los anuncios no habían cambiado o se han mantenido durante décadas, mientras que la proyección de la mujer en los medios siempre muestra nuevos roles, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

"En los programas de la televisión y los anuncios, los hombres jóvenes son retratados como inmaduros, como chicos de fraternidad que buscan salirse con la suya y con sus malos comportamientos ante sus esposas y sus novias. Este no es el caso," señaló el estudio.

El estudio de AskMen.com, propiedad de Fox, estipuló que un 56 por ciento de los hombres creía que ser un buen padre y esposo los hacía más viriles.   Continuación...