ENTREVISTA-Colombiano Cortázar intenta hacer a Ungaro 'cool'

domingo 24 de febrero de 2008 19:00 GYT
 

Por Mathilde Gardin y Rachel Sanderson

PARIS (Reuters) - Esteban Cortázar, el diseñador colombiano de 23 años que tiene la tarea de dar nuevos aires a la casa establecida de Emanuel Ungaro, tiene un solo objetivo en esta Semana de la Moda en París: hacer a la marca "más cool."

La primera colección de Cortázar para Ungaro, que está entre los favoritos de Kylie Minogue y Penélope Cruz, es uno de los eventos más esperados de las colecciones otoño-invierno del 2008.

"Tengo una nueva visión, una actitud más fresca. Es lo que la casa necesita," dijo Cortázar en una entrevista con Reuters antes de su demostración del miércoles, en un taller rodeado por maniquíes.

Cortázar, nacido en Bogotá pero criado en Miami, hijo de una artista y de un cantante de jazz, hizo su debut no oficial en la moda cuando sólo tenía 15 años de edad, diseñando para la Semana Internacional de la Moda de Miami.

Ya aclamado por la industria, la colección propia de Cortázar de largos vestidos glamorosos con influencia Latina no pasó inadvertida por la poderosa tienda por departamentos Bloomingdale's.

¿Pero está estresado por la presión de presentarse en París, en el principal evento de la moda del mundo?

"Cuanto más joven uno es, menos presión existe," dijo. "Y el nerviosismo es algo bueno, te vuelve más creativo," agregó.

Nuevas caras y viejas casas han sido características de esta temporada de moda, alcanzando su final en París después de Nueva York, Londres y Milán. Pero no siempre ha sido fácil que los desconocidos se apoderen de las alturas.   Continuación...