24 de abril de 2008 / 22:39 / hace 9 años

Incidente 'electrizante' inspira a roquero de the Clash

3 MIN. DE LECTURA

<p>Mick Jones, ex integrante del grupo punk The Clash, se presenta con Carbon/Silicon en Los Angeles , 24 abr 2008. El arresto de un estudiante universitario que fue aturdido con una pistola de electricidad, infame incidente ocurrido el a&ntilde;o pasado y que fue publicado en internet, ser&aacute; revivido por el roquero Mick Jones (en la foto), ex integrante de la banda The Clash. Jones dijo el mi&eacute;rcoles a Reuters que escribi&oacute; una canci&oacute;n titulada con la notoria frase '&iexcl;No me electrocutes, hermano!', para el segundo &aacute;lbum de Carbon/Silicon, la banda que form&oacute; junto a otro veterano del punk, Tony James. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - El arresto de un estudiante universitario que fue aturdido con una pistola de electricidad, infame incidente ocurrido el año pasado y que fue publicado en internet, será revivido por el roquero Mick Jones, ex integrante de la banda The Clash.

Jones dijo el miércoles a Reuters que escribió una canción titulada con la notoria frase "¡No me electrocutes, hermano!," para el segundo álbum de Carbon/Silicon, la banda que formó junto a otro veterano del punk, Tony James.

"Será así, dun-dun-dun (...) Aaaargh!," dijo Jones entre bastidores en la inauguración de los premios NME en Los Angeles, luego de ser reconocido con un premio especial por su trabajo -inspiración de varias generaciones-. Tras la entrega del galardón, el músico tocó dos canciones con Carbon/Silicon.

Jones, como millones de personas en todo el mundo, quedó pasmado por una grabación que mostró la detención de Andrew Meyer, alumno de la Universidad de Florida, durante una presentación del senador estadounidense John Kerry en septiembre del año pasado.

La policía del campus universitario se abalanzó sobre Meyer cuando éste intentó hacer una pregunta a Kerry, y luego lo arrastró hacia un extremo del lugar. A pesar de sus súplicas y de decir "no me electrocutes, hermano," un oficial lo paralizó con un arma de electricidad.

La frase se popularizó rápidamente, pasando a camisetas y comerciales televisivos.

"Fue asquerosa," dijo Jones sobre la reacción de la policía.

La fuerza pública y la desobediencia civil sirvieron de inspiración para canciones como "Police & Thieves" y "White Riot" del grupo de punk británico The Clash. Pero en el caso de Meyer, su versión de "I Fought the Law" sería más apropiada.

Jones señaló que el álbum de Carbon/Silicon se titulará "Yeah, Whatever.com." Otros sencillos incluyen "The Dirge," "A Fresh Start" y "What's Up, Doc?."

Jones y James también han abordado algunas canciones del grupo británico Oasis.

"Me gustaron cuando recién habían comenzado, bastante. Me gustaban sus cejas," dijo el roquero, en referencia a los hermanos Liam y Noel Gallagher.

El nuevo álbum, sin fecha de estreno, seguirá a la producción del 2007 "The Last Post."

Carbon/Silicon terminará el sábado su gira norteamericana en el festival de música de Coachella en el sur de California.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below