Alemana 'Palermo Shooting' se estrena en penúltimo día de Cannes

sábado 24 de mayo de 2008 12:52 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES (Reuters) - La muerte ronda en "Palermo Shooting," la nueva película del director alemán Wim Wenders, protagonizada por el actor estadounidense Dennis Hopper y estrenada el sábado en el penúltimo día del Festival de Cine de Cannes.

Hopper interpreta a la muerte, que acosa a un famoso fotógrafo que intenta encontrar respuesta a las interrogantes fundamentales de la vida durante un viaje a la ciudad italiana de Palermo.

Wenders contó a la prensa cómo al llegar a Palermo se produjo la muerte de dos grandes directores cinematográficos.

"Estaba en Sicilia, un pequeño pueblo en Italia, y por la mañana me dijeron que (el director sueco) Ingmar Bergman había muerto," dijo Wenders a periodistas.

El director también recordó que a la mañana siguiente de ese anuncio en Gangi, un pueblo cerca de Palermo, un policía le informó que el director italiano Michelangelo Antonioni también había fallecido.

Ambos cineastas murieron el 30 de julio del 2007.

"Esa mañana escribí en mi diario, sólo puedes dedicar esta película a ellos dos," añadió al referirse a una obra que dividió a los críticos en su estreno en Cannes.

Hopper, conocido por sus papeles peculiares, se mostró resignado a esa imagen.   Continuación...

 
<p>La actirz Milla Jovovich posa sobre la alfombra roja antes del estreno de 'The Palermo Shooting' en Cannesl Mayo 24, 2008. La muerte ronda en 'Palermo Shooting', la nueva pel&iacute;cula del director alem&aacute;n Wim Wenders, protagonizada por el actor estadounidense Dennis Hopper y estrenada el s&aacute;bado en el pen&uacute;ltimo d&iacute;a del Festival de Cine de Cannes. Hopper interpreta a la muerte, que acosa a un famoso fot&oacute;grafo que intenta encontrar respuesta a las interrogantes fundamentales de la vida durante un viaje a la ciudad italiana de Palermo. Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>