Jack Nicholson y Morgan Freeman hacen filme sobre la amistad

lunes 24 de diciembre de 2007 12:55 GYT
 

Por Arthur Spiegelman

LOS ANGELES (Reuters) - Para quienes estén cansados de las películas deprimentes y de miedo en esta Navidad, los veteranos actores Jack Nicholson y Morgan Freeman sugieren una alternativa.

Nicholson y Freeman, ambos ganadores del Oscar, ambos en sus 70 años y campeones en su oficio, creen que "The Bucket List," su filme sobre una pareja de ancianos que comparten la misma pequeña habitación en un hospital y la misma incurable enfermedad, cáncer, podría ser el filme más inspirador de la temporada.

El cáncer usualmente no produce risas, ni tampoco el ser viejo y malhumorado. Pero Nicholson, en una reciente entrevista en conjunto con Freeman, dijo que se podían haber tropezado con algo especial, una película para sentirse bien sobre todas las cosas que hacen a la gente sentirse mal.

"Hice una proyección para mis amigos y vi a cuatro o cinco personas reconciliándose en el vestíbulo," dijo Nicholson. "Nuestro filme podría ser el único superior ahí afuera," agregó.

Nicholson interpreta al millonario dueño de una cadena de hospitales cuya consigna son dos pacientes en cada habitación.

Entonces se ve atrapado en una amistad con Freeman, el dueño afroamericano de un garaje que tuvo que abandonar la universidad para mantener a su familia, cuando a ambos les asignan la misma habitación.

El personaje de Freeman tiene la idea de crear una lista de todas las cosas que le gustaría hacer antes de morir y Nicholson financia un viaje para ambos mientras su amistad florece.

"Como los hippies solían decir, todos están muriendo, lo sepan o no," dijo Nicholson mientras ambos, él y Freeman, largaban una carcajada.   Continuación...