Spike Lee se asocia a Nokia en película hecha con teléfono móvil

jueves 24 de abril de 2008 17:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El cineasta Spike Lee se asoció con la finlandesa Nokia para dirigir una película realizada con material filmado a través de teléfonos móviles de gente común y corriente, en algo que él ha llamado la democratización de las cintas.

La película de Nokia Productions consistirá de tres actos. Se anunciará en línea un "encargo" por cada acto y la gente entonces tendrá cuatro semanas para producir su presentación.

"Están viendo de primera mano la democratización de las películas," dijo Lee el jueves en una declaración.

"Aspirantes a cineastas no tendrán que ir más a la escuela de cine para hacer un gran trabajo. Con un simple teléfono móvil, casi cualquiera puede ahora convertirse en un cineasta," apuntó.

Lee fue nominado para un premio de la Academia por Mejor Guión Original por "Do the Right Thing" en 1990 y por mejor documental por "4 Little Girls" en 1998.

La trama del filme se desarrollará en torno a la forma en que la música cuenta la historia de la humanidad, y la gente puede presentar texto, música, video o imágenes en ciertos momentos entre ahora y el 21 de agosto a www.nokiaproductions.com.

Nokia escogerá 25 entregas, entonces el público podrá votar en línea por su favorita para una lista de los 10 mejores, de la cual Spike Lee escogerá entonces la entrega ganadora de cada acto.

Lee dirigirá la cinta a través del sitio en la red.

La cinta final con las tres entregas ganadoras y otro material se estrenará más tarde este año en Los Angeles.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>El director estadounidense Spike Lee, 26 mar 2008. El cineasta Spike Lee (en la foto) se asoci&oacute; con la finlandesa Nokia para dirigir una pel&iacute;cula realizada con material filmado a trav&eacute;s de tel&eacute;fonos m&oacute;viles de gente com&uacute;n y corriente, en algo que &eacute;l ha llamado la democratizaci&oacute;n de las cintas. La pel&iacute;cula de Nokia Productions consistir&aacute; de tres actos. Se anunciar&aacute; en l&iacute;nea un 'encargo' por cada acto y la gente entonces tendr&aacute; cuatro semanas para producir su presentaci&oacute;n. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>